Siguen Cohetones en El Pitillal
Siguen emociones en el Lienzo “La Herradura” de El Pitillal.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Puerto Vallarta, Jal.
24 / NOVIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Se Adelantó Santa Ana
En 215 va la Mínima
Hubo Caladero de Oro

Las olas nos trajeron al paradisiaco Puerto de Vallarta y en el Lienzo “La Herradura” de El Pitillal se cubre el 62º Aniversario de los Charros de esta risueña población.

Y aunque no fueron los números esperados, pero los tres primeros de momento que se apuntan a la final del domingo, pasan la barrera de los 200 puntos. Rancho Santa Ana 229, 222 San José del Valle y 215 los anfitriones Charros El Pitillal.

Esto apenas es el principio y en la jornada sabatina entrarán 10 equipos en tres competencias, 3 y 3 en la dominical, así como la gran final con los tres mejores de la ronda eliminatoria.

Los jueces: Rubén Magallanes Gamboa y Rubén Mariscal Tovar, apoyados en la locución de Jesús Belloso de Santiago. De prensa el colega Adán Leyva Avalos y Enrique Dolores Salcedo, así como CASAMA.

POR GANAS NO QUEDÓ

Rancho Santa Ana triunfó en la nocturna con 229, 215 el anfitrión El Pitillal, 181 Abajeños de San Juan y 132 La Costeña de Charros.

Los ganadores calan de 20, 26 de colas, 55 de su terna en las canillas de Remigio Aguirre y Hector González, minima en yegua, tres manganas de José Remigio Aguirre de 27, 29 y 29 con dos de tiempo, así como paso de Mario Contreras.

El Pitillal se adelantó con 31 del calador Juan Villa, 60 del tumbacuero, 20 y 19 de sus jinetes, 49 de la terna (Juan Manuel Meza y Armando de la misma dinastía), tiro a pie de 23 del “Chato” Juan Meza y no hubo de piña el resto de las faenas,

Abajeños suman 33 de la cala de Leobardo Sánchez, 54 del derribe de cuero, 27 de sus terneadores, 10 en la yegua, dos pinceladas a pie de 45 totales para GerardoPérez y sin suerte el resto de la noche.

La Costeña llega con 25 del calador Gerardo Labrada, 29 en colas, 19 en toro y 32 la terna, sin suerte en la “greñuda”, manganas a pie y paso, aunque llegó una a caballo de 17 para Hugo Medina.

En la primera que reseñó Adán Leyva triunfó con 222 San José del Valle y 48 fue para los debutantes Primos y Amigos de Ixtapa que comanda el amigo Noel Mora Arechiga.

ENTRARON NUEVE AL CALADERO

Después de las dos competencias del viernes, se realizó el Gran Caladero de invitación nacional y en el que entraron el liza nueve competidores, para que los mejores cinco avancen a la final dominical.

Primero con 36 fue don Juan Villa montando a “El Rocaleta”, empatados en 35 Manuel Pardo en “Cristero” y Diego Hernández en “Estrella”. La cuarta casilla fue con 32 para José Villa en “La Pollita” y Juan Villa en “La Burra” logró 24 tantos.

Los otros participantes, fueron: Manuel Pardo que montó a “Rutila”, Fer Pardo en “El Chocolate”, Joel Ramírez en “El Satanás” y José Villa en “La Concha”.

Y como siempre termino a mi manera, recordando el refran popular: Ay Amá, échame alcohol.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.