Regionales de Saltillo, Sublíder
Emociones y soga reventada en la quema de fuste.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Puerto Vallarta, Jal.
25 / NOVIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Serena al Frente, 305
Aún 10 de Eliminarse
Torneo al Rojo Vivo

Dos buenas competencias se han escrito de la jornada sabatina y aunque quedó otra pendiente y dos eliminatorias más el domingo, se prendió el 62º Aniversario de los Charros El Pitillal de Puerto Vallarta, tras los 305 de Hacienda Serena, 289 de los Regionales de Saltilloy 281 Valle de Banderas.

Quedan aún 10 equipos de eliminarse y las emociones están “color de hormiga”. Todo eso, en el Lienzo “La Herradura” en honor de Juan Manuel Meza Sendis, donde mejoró notablemente la afluencia de público.

Grandes anfitriones Miguel Meza y familia, esperando que las emociones suban aún más, porque todavía viene lo mejor.

En la tercera del sábado, entraron cuatro equipos y que ya comentaremos en la siguiente entrega, así como lo que suceda en el Jineteaderod de Yeguas a la Greña.

Para este domingo el torneo continua a las 11:30 horas, con Rancho El Armadillo, Rancho La Sauceda y Hermanos Vázquez. A las 15:30 horas, entran en acción: Regionales de Nayarit, Alazanes de Bucerías y Charros El Porvenir.

A las 18:30 horas, será la final del caladero abierto, con los cinco primeros lugares e inmediatamente después la final por equipos, con las tres mejores puntuaciones.

Por cierto, los tres primeros de momento para la final dominical, son: Hacienda Serena con 305, 289 Regionales de Saltillo y 281 Valle de Banderas.

Los jueces: Rubén Magallanes Gamboa y Rubén Mariscal Tovar, apoyados en la locución de Jesús Belloso de Santiago. De prensa el colega Adán Leyva Avalos y Enrique Dolores Salcedo, así como CASAMA.

SEGUNDA TAMBIÉN DE ALARIDO

Y si en la primera pegó con 305 Hacienda Serena del Lic. Alfonso Bernal Romero y quien observó a su equipo desde la tribuna vallartense, la segunda del día también fue de alarido tras los 289 de Regionales de Saltillo, 231 Rancho La Querencia y 194 de los Charros de Vallarta “A”.

La primera ya reportó Adán Leyva Avalos y la segunda es la que ofrecemos para nuestros caros lectores.

Regionales de Saltillo que armó una selección que capitaneó Benjamín Meza, fue el vencedor con 289, tras calar Francisco Esparza de 38, menos ocho en piales y 73 de colas, donde 32 fueron para Víctor Valdez.

Cumplieron sus jinetes, añaden 37 de la terna que firman Benjamín Meza y Víctor Valdez.

El propio Valdez acertó dos manganas a pie, de 23 y 24 con dos de tiempo, así como otras dos acaballo para Benjamín Meza, de 18 y 20 con dos de ahorro, así como paso de Iván Pérez.

La Querencia cala de 16, pial de 20 de Eduardo Corrales y 69 del equipo en el derribe de cuero, cumpen sus jinetes, con 58 de los ternadores Eduardo Corrales y Alejandro García.

Aex García una pincelada a pie de 28 totales, solo uno de tiempo en el penco y sin suerte tampocoen el paso.

Los “patasalada” Charros de Vallarta se quedan con 194 tras calar de 21, 67 de colas,sin suerte en toro, terna de 30, mínima en yegua, dos manganas a pie de Mauricio Ibarria Nolasco de 41 totales, sin suerte a caballo y paso en segunda oportunidad.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE LA SEGUNDA SABATINA

1.- Haciend Serena 305
2.- Regionales de Saltillo 289
3.- Valle de Banderas 281

4.- Rancho El Jagüey 237
5.- Rancho La Querencia 231
6.- Rancho Santa Ana 229

7.- San José del Valle 222
8.- Charros El Pitillal 215
9.- Rancho La Quinta 213

10.- Charrosde Vallarta “A” 194
11.- Abajeños de San Juan 181
12.- La Costeña de Charros 132
13.- Primos y Amigos Ixtapa 48

Y como siempre termino a mi manera, recordando el refran popular: Ay Amá, que me den más tequila.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.