Hacienda Serena Superlíder, 305
Ramón “Peque” Ibarría aportó talento por Hacienda Serena.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Puerto Vallarta, Jal.
25 / NOVIEMBRE / 2017
Entre Piales y Manganas
Primera Sabatina
Queda Aún Cuerda
Los Pormenores

El escuadrón de Hacienda Serena de don “Poncho” Bernal, se colocó de líder en la competencia matutina de este sábado 25 al lograr la cantidad de 305 unidades, por 281 de los Charros del Valle de Banderas, 237 buenos del Rancho El Jagüey y 213 de Rancho La Quinta.

Las acciones continuarán este domingo en el lienzo charro Juan Manuel Meza Séndiz, querencia de los Charros de El Pitillal, quienes están celebrando sus 62 años de fundación, aunque algunos dicen que ya son 67, pero eso sólo Remberto Villaseñor lo puede aclarar.

En la tercera del sábado, entraron cuatro equipos y que ya comentaremos en la siguiente entrega.

Para este domingo el torneo continua a las 11:30 horas, con Rancho El Armadillo, Rancho La Sauceda y Hermanos Vázquez. A las 15:30 horas, entran en acción Regionales de Nayarit, Alazanes de Bucerías y Charros de El Porvenir.

A las 18:30 horas, será la final del caladero abierto, con los cinco primeros lugares e inmediatamente después la final por equipos, con las tres mejores puntuaciones.
Hay que hacer la aclaración que a los equipos que estén media hora antes de su competencia se les abona a la cuenta la friolera de 10 puntos, por cumplidos.

Los puntos

Pero vayamos al desglose de los puntos, abren la competencia Francisco “Paco” Bernal y su cuaco, quienes realizan 24 puntos buenos, menos 4 malos por infracción al Reglamento; nada en los piales y en el coleadero derribaron de74, donde destacó Diego Hernández con 41 puntos.

En el toro se le vio a Josué Fletes, quien ahora si se “fletó” en los lomos del burel y se llevó 19 unidades; la terna fue a cargo de Jesús Ibarría y su hermano Ramón, mejor conocido como el “Peque” con lazo y pial respectivamente de 33 y 29, ,para entrar a la “parte romántica” con 175 buenos.

La potranca montada por Carlos García le dejó 21 al equipo y en manganas a pie “El Peque” Ibarría se lució con dos de 27 y 30 respectivamente más dos de tiempo, mientras que en las de a caballo Ramiro Pérez sólo tuvo suerte en una oportunidad para 25 en total.

Así las cosas el paso de la muerte fue en los botines de Isaac García para 15 puntos de la segunda oportunidad.

Por Valle de Banderas, lo más notable fue la cala de caballo en las riendas de Manuel Pardo Velasco, quien la logró de 38, pero tuvo cuatro malos el cuaco y quedó de 34 tantos; nada en piales y sólo 67 en las colas.

En la terna vimos el lazo y el pial a cargo de Jonathan Lugo y el jovencito Carlos González de 28 cada uno, más los 20 de la monta del toro por parte del “Feo” Francisco Moreno.

La yegua les dejó 19 buenos por parte de Rafael Méndez y en las manganas el Profe. Ramírez sumó 33 de dos oportunidades y a caballo, 27 más de parte de Carlitos González y el paso fue del mismo “Feo” con 15 tantos.

Las huestes de Pedro González, quienes se autonombran Rancho El Jagüey, abren con cala de 27 en las espuelas de Gustavo Buenrostro; Pedro González se lució con los dos pialones que cuajó y sumó 42 a la causa. En colas sólo sumaron 52, mientras el toro lo montaba Pedro González hijo y lo hizo de 15 puntos; la terna se les fue con sólo el lazo de Guillermo Vargas de 26.

La yegua no le reparó a otro Pedro González que salió en el equipo y en las manganas Guillermo se sacó el clavo de la terna con dos manganas a pie de 44 en total, pero salían en blanco en las de acaballo y el paso de la muerte era de 22.

Por el Rancho La Quinta la cala fue de 24 de Rafael Rodríguez; dos piales de Marcos Briseño, uno de 16 y el otro de 17 para 33; derribaron de 45 en colas.

En el toro Ángel Urtiaga sumó 19 más y la terna salió de 47 buenos en las canillas de Andrés González y Rafael Cervantes, mientras que la yegua no le reparaba a su jinete; en las manganas a pie Gabriel Cervantes cuajó una mangana de 28, pero no hubo nada a caballo ni en el paso.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.