Remodelan Lienzo de Valparaíso
Listo el Lienzo Hermanos Gurrola. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Valparaíso, Zac.
01 / DICIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Con los Hermanos Gurrola
Arrancará Este Sábado 9
También Feria Guadalupe

El Lienzo Charro Hermanos Gurrola, que se ubica en la cabecera municipal de Valparaíso, está siendo motivo de remodelación para que todo esté listo el nueve del ya inminente mes de diciembre se de paso a la cuarta edición del Torneo Familias Charras.

Informó el ingeniero Rogelio Gurrola que se han acondicionado las puertas de cajones, se cambió el piso, se adecuó el rectángulo de calas para que no exista impedimento alguno y el evento luzca con luz propia.

Se ha pintado todo el inmueble, desde graderío, cajones, barda perimetral: se adecuaron la herrería de chut, cajones de manejo, embarcadero, en fin.

También se han colocado lámparas de LED, para que la afición, no pierda detalle en la competencia en la tarde, recordando que ahora, en esta temporada, oscurece más temprano y con ese alumbrado, no habrá problema alguno.

Así es que los 21 equipos de Familias del estado de Zacatecas, habrán de esperar solamente a que se llegue la fecha de arranque, para saber quien habrá de resultar campeón este año.

Este año, no habrán de tomar parte algunos equipos que ya han estado presentes en alguna de las ediciones, pero en contraparte, otras Familias, habrán de tomar parte por primera ocasión.

Este evento ha tomado mucho auge entre la comunidad charra zacatecana, tanto que, existe lista de espera para tener la esperanza de lograr conseguir un sitio en el programa oficial que se cocina con algunos meses de anticipación.

Por lo pronto, habremos de esperar a que se llegue la fecha para estar presentes y ser testigos de esta nueva aventura charra con las Familias Charras Zacatecanas.

CALADERO FEMENIL Y VARONIL

Dentro del marco de la Feria de La Virgen, habrá actividad en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde se anuncia un atractivo programa de dos días.

El sábado nueve de diciembre en punto de las 12 horas, se dará paso a un caladero femenil, donde estarán 20 mujeres de a caballo, quienes habrán de realizar la primera de las faenas de una charreada.

Después, a las dos y media de la tarde, habrán de tomar parte unos 25 charros en un caladero, para después, a las cuatro con 30 minutos, esperemos que se quemen muchos fustes en un sensacional pialadero con 20 participantes de la faena donde vuelan los dedos.

No se ha hablado de un premio en metálico, pero seguramente los participantes, tanto de los caladeros como de pialadero, habrán de hacer una “Polla”, que será disputada en ambas faenas.

Ya el domingo diez de diciembre, una gran charreada amistosa a las dos de la tarde, donde ha sido invitado el equipo queretano de Rancho El Pitayo de don Esteban González, Espuela de Zacatecas del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra y los anfitriones de Puente Verde del senador de la República Carlos Puente Salas.

Entre los atractivos que habrá, de inicio la entrada al inmueble será totalmente gratuita, habrá música en vivo para beneplácito de la afición que se dé cita en ambos días.

Ya está vista la yeguada para el pialadero, así lo dio a conocer Luis Bonilla Salcedo, quien preside el Comité Organizador de estos eventos charros de la Feria de Guadalupe.

También ya se cuenta con el ganado que habrá de jugarse en la charreada dominical, de tal manera que todo está listo para disfrutar un buen fin de semana totalmente charro.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.