Reelecto Miguel Becerril Ortiz
Fue Reelecto Miguel Becerril Ortiz (Centro) dos años más.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
En el País
02 / DICIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Peña Juan Manuel Alférez
Por Dos Años Más
Fiesta en la Capilla

El jueves pasado fue reelecto unánimemente dos años más Miguel Becerril Ortiz como presidente de la Peña Charra “Juan Manuel Alférez Chavarría”, en la reunión mensual que se realizó en la capital del país.

Así las cosas los que empezó en el periodo 2016-2017, seguirá en el 2018-2019, por lo que socios y amigos le desean la mejor de las suertes.

La Peña en honor del extinto periodista don Juan Alférez el afamado “Charro Negro” o “Juan Sin Miedo”, tiene como objetivos la cultural y promoción del Más Mexicano de los Deportes.

Los miércoles desde hace años, tienen su Personaje del Día y los fines de semana, una entrega semanal sobre atuendos, pintores, talabarteros y muchos temas culturales más.

No olvidar que ellos propusieron el Código de Conducta en la gestión de Miguel Pascual, mismo que se mantiene vigente.

Además del Comité Nacional, tienen sedes en diversos puntos del país, siendo Jalisco quien aportará nuevos socios. De los proyectos ambiciosos de Becerril Ortiz, daremos cuenta en alguna próxima entrega.

44º ANIVERSARIO DE CAPILLA DE GUADALUPE

Era el 12 de diciembre del lejano 1973 cuando los afamados “Güeros” Franco, decidieron formar su asociación y desde entonces tienen cuatro cetros nacionales, mismos que llegaron en 1986, 93, 97 y 98.

Ahora la semana próxima estarán de manteles largos y no es para menos, ya que llegarán a sus primeros 44 otoños.

El viernes 8 tienen Gran Coleadero en el Lienzo de don Arturo González y La Guadalupana de Capilla. El sábado 9, el tradicional Pialadero de invitación nacional, ya en el Lienzo Esteban Vera Muñoz.

El domingo 10, por la tarde, la Gran Charreada de Gala, con La Nacional de la Ciudad de México, los 12 veces entorchados nacionales Charros de Jalisco y los anfitriones “Güeros” Franco de la Capilla de Guadalupe.

A propósito de “La Decana”, La Nacional que encabeza el Lic. José Arturo Jiménez Mangas, tiene charreada el sábado 9, en Arandas.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: El pasado siempre estará presente. Maurice Maeterlinck.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.