Torneo, Caladeros y Charreada
Acciones en Valparaíso y Guadalupe. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
06 / DICIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Caladero Femenil y Varonil
Torneo de Familias Charras
Zacatecanos en el Nacional

Ahora, en Guadalupe, dentro del marco de la Feria de La Virgen, habrá, en cuanto a actividad charra se refiere, dos caladeros: femenil y varonil, donde se estarán aceptando algunos 25 participantes por evento, además de un gran pialadero, este sábado nueve, así lo dio a conocer Luis Bonilla Salcedo, presidente del Comité Organizador, quien también pertenece a la Asociación de Charros Puente Verde.

Al siguiente día, el domingo diez, se estará efectuando una gran charreada en el mismo Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde habrán de tomar parte en esta competencia amistosa, desde las dos de la tarde habrán de tomar parte los equipos Rancho El Pitayo de Querétaro, Espuela de Zacatecas y los anfitriones Puente Verde.

La admisión será totalmente gratuita, para que disfruten de esta gran charreada de feria.

También esos mismos días, el sábado nueve, a las dos de la tarde, habrá de dar inicio el IV Torneo Estatal de Familias Charras en el Lienzo Charro Hermanos Gurrola, en Valparaíso.

Aquí se anuncian a cuatro equipos de Familias, Del Río de Cañas Villa de Cos, Miranda de Valparaíso, Cabral también de Valparaíso y Vidales de ese mismo municipio.

Luego las acciones habrán de continuar el domingo diez a las 12 horas, donde habrán de presentarse las Familias Cabral de Los Cedros, Monte Escobedo, Maldonado de Rancho Zambrano, Villa de Cos y Los González de Villanueva.

En punto de las tres y media, habrá de celebrarse la inauguración con autoridades charras y municipales, para que a las cuatro de la tarde se de paso a la tercera competencia con las Familias Gurrola de Rancho El Herradero y Escamilla de Jomulquillo de Jerez, además la participación de la Escaramuza Santo Cristo, competencia que será amenizada por el Mariachi Reyes de Zacatecas. El torneo habrá de continuar el siguiente fin de semana.

ZACATECANOS EN LA FIESTA GRANDE

En la final del Nacional “Don Javier García Sánchez” celebrado en el Lienzo Hidalgo, donde Tres Potrillos se adjudicó el título al conseguir 345 puntos, donde en ese equipo participa el zacatecano Octavio Gurrola, donde cooperó con 19 unidades en el jineteo de yegua.

En la Asociación de Charros Hacienda de Guadalupe, Nuevo León donde toma parte Juan Luis Blanco, charro del municipio Valparaíso, cooperó con 20 en el coleadero, además de otros 26 del lazo cabecero.

En Tres Regalos, Quintana Roo: Víctor Blanco Jara, “Paquito” Aguilar y Sergio Arias. En Hacienda de Guadalupe, Nuevo León, Juan Luis Blanco Jara y José Luis “Pepino” Gurrola.

En Compadres de Jiménez, Chihuahua, Juan Ruiz. Tres Potrillos, Jalisco, Octavio “Tayo” Gurrola. Charros de La Laguna, Durango Miguel Ángel González Márquez, Rancho La Biznaga, Estado de México está Mario García.

En Valle de Saltillo, Coahuila, Carlos Nieto y Alejandro Hernández, finalmente en Sierra de Zapalinamé, Coahuila Severiano y Enrique Bañuelos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.