Gran Homenaje a Parga Limón
Poster alusivo a la fiesta del fin de semana, en Yahualica.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
En el País
06 / DICIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Bastante Actividad
Va el Buffet Charro
Pa Todos los Gustos

Bastante actividad en el Más Mexicano de los Deportes y además del 44 Aniversario de la Asociación Capilla de Guadalupe, vienen los primeros 12 de la Escuela de Charro de Jalisco, cuatro décadas de los Regionales de Valladolid y gran fiesta en Yahualica.

De esto último, informó el amigo don “Beto” Jiménez que tienen Gran Charreada Guadalupana, en el Lienzo “Samuel Limón” de Yahualica de González Gallo, Jalisco. Y no solo eso, Gran Homenaje al poeta de esos lares, José María Parga Limón.

Tienen misa este domingo a las 12 horas y desde la una de la tarde, charreada, con los equipos: González Gallo, Charros El Encino, El Retoño y Hacienda La Margarita, además la actuación de la Escaramuza El Encino. Entrada general 40 pesos.

Así mismo, la Asociación Charros de Yahualica invita al Recital en el Homenaje al amigo Parga Limón, quien radica desde hace décadas en Tamaulipas, pero que se hará en su tierra tan importante evento. Esto será el sábado en el Hotel Toledo, desde las 20 horas y la entrada será libre.

PRIMEROS 12 ESCUELA CHARRROS DE JALISCO

Otro que anda muy activo es Juan José Mariscal Ávalos el afamado “Prócoro” y quien informó que la Escuela Charros de Jalisco tiene su festejo del 12º Aniversario, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, este sábado y domingo.

“Prócoro” Mariscal informó que este sábado tienen Manganeadero y Pialadero desde las 16 horas, además el domingo al mediodía el tradicional jineteadero de becerros en el que entrarán los osados chamacos

Nos queda pendiente de comentar el 31º Aniversario del Rancho Tuna Alta de la Unión de San Antonio, Jalisco, para fines de mes, recordando que fueron una de las ocho asociaciones que firmaron para que la charrería fuera considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, a partir del primero de diciembre del 2016.

44º ANIVERSARIO DE CAPILLA DE GUADALUPE

Era el 12 de diciembre del lejano 1973 cuando los afamados “Güeros” Franco, decidieron formar su asociación y desde entonces tienen cuatro cetros nacionales, mismos que llegaron en 1986, 93, 97 y 98.

Ahora de viernes a domingo viene su 44 aniversario. Este viernes, Gran Coleadero en el Lienzo de don Arturo González y La Guadalupana de Capilla. El sábado 9, el tradicional Pialadero de invitación nacional, ya en el Lienzo Esteban Vera Muñoz.

Y el domingo 10, por la tarde, la Gran Charreada de Gala, con La Nacional de la Ciudad de México, los 12 veces entorchados nacionales Charros de Jalisco y los anfitriones “Güeros” Franco de la Capilla de Guadalupe.

Finalmente, viene de viernes a domingo, el 40º Aniversario de los Regionales de Valladolid, en el Pabellón Don Vasco de Morelia, del que Apolonio Ibarra dará más detalles en las siguientes horas.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La sabiduría es hija de la experiencia. Leonardo Da Vinci.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.