El Ayer y el Hoy
Hubo bueno eventos, en Calera. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Calera, Zac.
07 / DICIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Antes Era una Prioridad
Abandonaron Lienzo y…
Ya Tienen Nuevo Lienzo

Ayer se nos quedó en el tintero comentar de la Feria Regional de Calera de Víctor Rosales. Dábamos cuenta de las charreadas de feria en algunos municipios, recordamos este también.

Hace algunos años, se realizaban eventos en el lienzo municipal de Calera, pero a falta de mantenimiento se fue deteriorando el inmueble. Llegamos a asistir a algunos coleaderos y charreadas donde se invitaba a varios equipos del estado, de la región, que en este mes de diciembre, era una prioridad estar en Calera.

Después, en Palma Delgadita, se hacían eventos, principalmente el cumpleaños de don José Manuel Ruiz, donde se efectuaba un gran coleadero; aquí eran invitados o llegaban charros de muchas partes de la República Mexicana.

Todo era gratis, bebida, comida, era una gran tradición de que, además de varias bandas del estado, año con año, asistía la Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga, así es que ya se imaginarán la calidad del coleadero.

Después se construyó otro inmueble en el mismo terreno de la Familia Ruiz, un lienzo moderno de don Roberto Ruiz Luján, después de que faltó el patriarca de esta familia, se realizaron un sinfín de actividades, coleaderos, torneos y campeonatos estatales.

Hoy en día, nace otro lienzo, el Ramón Valdez Ramírez, que también tiene todas las de la ley, con medidas reglamentarias apegadas al Reglamento de Competencias de la Federación Mexicana de Charrería.

Este ya fue inaugurado con un gran coleadero y, a decir de su dueño, el amigo Ramón Valdez, tiene en mente realizar un torneo con equipos del estado y de los estados vecinos, quizá en el mes de mayo, que es ahora fecha en donde se realiza la Feria Regional de Calera.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.