Guadalupe, Suspende; Valparaíso, No
Que el frío se apiade de la charrería. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
09 / DICIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Los Climas Locos
Cancela Guadalupe
Valpa Estará Frío

Pese al intenso frío, el agua nieve y la nevada en pequeña proporción, habrá de celebrarse este día, habrá de celebrarse tanto en Valparaíso, como en Guadalupe, ambos eventos, dentro del marco de sus respectivas ferias regionales.

Bueno, ya oficialmente se cancela los caladeros y el pialadero que se habría de realizar este día en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, ya que con este tremendo clima, quizá no existan “valientes” y “valientas”, que se atrevan a desafiar el clima zacatecano, además, asegundó Luis Bonilla Salcedo, organizador de estos eventos, que el pialadero también habrá de quedar para mejor ocasión.

Lo que está en veremos en la charreada que se tiene programada para el día de mañana en ese mismo espacio, donde, hasta ahorita están en el programa Rancho El Pitayo de Querétaro, Espuela de Zacatecas y los anfitriones de Puente Verde.

Valparaíso

Vía telefónica nos comunicamos con el ingeniero Rogelio Gurrola y, señala que todo está puesto y dispuesto para iniciar con el IV Torneo Estatal Charro de Familias, este día a las dos de la tarde en el Lienzo Hermanos Gurrola de la cabecera Municipal de Valparaíso.

Así pues, si el Buen Dios lo permite, este día, habrán de estar compitiendo a las dos de la tarde las Familias Del Río de Cañas, Villa de Cos, Miranda, Cabral y Vidales, las tres de Valparaíso.

Dejando en la primera del domingo a las 12 horas a las Familias Cabral de Los Cedros, Monte Escobedo, Maldonado de Rancho Zambrano y González de Villanueva.

Se anuncia a las 15:30 horas la magna inauguración que habrá de correr a cargo de las autoridades charreríles y municipales, para luego dar paso a la siguiente competencia donde estará La Familia Gurrola de El Herradero y Los Escamilla de Jomulquillo, Jerez, además de la Escaramuza Santo Cristo, esta competencia amenizada por el Mariachi Los Reyes de Zacatecas.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.