Recomendaciones de Series y Películas
Parafraseando a Don Simón: Como en Viejos y felices tiempos.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
En el País
11 / DICIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Temática del Caballo
Varias son las Series
También 3 Películas

Ahora que vienen los días de guardar, vacaciones o fiestas decembrinas, y que queda tiempo, tenemos algunas recomendaciones para nuestros caros lectores y sobre todos los amadores del caballo, en lo que al Séptimo Arte se refiere.

Son películas y series que están muy de moda últimamente. De las series están una de hipismo que se vive en Europa y es denominada Free Rein, misma que contiene 10 capítulos cortos. Otras buenas series con género western, son: Godless y Damnation.

La temática gira en torno al caballo y al margen de si están bien realizadas o que la crítica entró en escena, lo mejor es el relax con el caballo. Como bien dijo el púa de Jalisco, Germán Sánchez Barba: “Nunca he visto una persona triste arriba de un caballo”.

LA PANTALLA GRANDE

La película “Un Gran Paso” (A Fine Step) del 2014 cuenta que un experimentado jinete sufre una fuerte lesión con su caballo e intentará superar el trance, con el respaldo de una joven que apoya en su rehabilitación y por ende, también en la del equino.

El drama dura alrededor de una hora y 50 minutos, ampliamente recomendada para la familia.

En 1994 se hizo la cinta “Belleza Negra” (Black Beauty), otro drama para ver en familia y donde un hermoso caballo vive diversas aventuras, desde que nace hasta sus últimos días.

La historia se centra en el Siglo XIX en un establo de Inglaterra, con dos décadas de emocionantes aventuras, salpicadas de fantasía e imaginación.

El equino dependerá siempre del hombre, con alegrías y tristezas, con duelos buenos y malos, así como amigos y enemigos, que se desarrollan en casi 90 minutos de aventuras y dramas.

De 1979, El Corcel Negro (The Black Stallion) es otra épica aventura y que con tintes deportivos, es recomendada para ver en familia, en una aventura de un caballo árabe que naufraga y donde un chamaco también hace importante papel.

Después de vivir en una isla desierta, viene lo fascinante de la historia que dura casi dos horas.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Cuando Chaplin encontró la voz para decir lo que pensaba, el resultado te hacía pensar en un niño de ocho años que escribe la letra de la Novena Sinfonía de Beethoven. Billy Wilder.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.