Ganan Beto y el Médico Vargas
J. Carlos Ortega premió a Beto Bañuelos. Foto: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
13 / DICIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Beto Bañuelos Lució en Calas
Ramiro Vargas, Dos Pialazos
Y Hubo Más y Buen Refuego

Después de que el intenso frío, nevada y demás inclemencias del clima invernal, se pudo realizar el caladero y pialadero en la Feria de la Virgen, en el Nuevo Lienzo de Guadalupe.

Aquí Humberto Bañuelos, oriundo de Fresnillo, se adjudicó el primer y tercer lugar del caladero, el primer sitio montando a un hermoso ejemplar llamado “El Grano de Oro” propiedad del contador José María “Chema” Maldonado Ibarra, al que le sacó 39.5 puntos y el tercer puesto, montando a “Chocolate”, de su propiedad al que le calificaron con 35.5 unidades, el segundo puesto correspondió al médico veterinario Ramiro Vargas, montando a “Chaparro”, caballo propiedad de David Romo.

Un total de 14 caladores y 28 cabalgaduras fueron las que se presentaron en este evento de Feria, donde se vieron ejemplares de gran valía y sobretodo, con una excelsa rienda, infortunadamente, algunos de ellos, no cumplieron con la punta, por eso, algunas bajas puntuaciones.

Este evento estaba programado para el sábado pasado, pero debido a las inclemencias del tiempo, no fue posible realizarlo.

De cualquier manera, Luis Bonilla Salcedo, organizador del evento, anunció que el Día de la Virgen de Guadalupe, sería una buena oportunidad para que la charrería guadalupense tomara parte en las Fiestas Patronales del municipio.

En la rama femenil, tomaron parte tres amazonas, quienes no tuvieron que “apoquinar” cuota de inscripción, salieron airosas; los varones, los tres primeros lugares, ganaron premio en metálico.

Ramiro Vargas, chorreó dos piales, calificados por los hermanos Landeros, Jesús y Juan “Borrego”, de 24 cada uno de ellos, en la etapa eliminatoria empataron Humberto Bañuelos y Julio Pulido con uno cada charro, ya en el desempate, “Beto” Bañuelos, consiguió uno de 24 para ocupar el segundo puesto.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.