Charreada en Nochistlán
Charreada el jueves en Nochistlán. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Nochistlán, Zac.
26 / DICIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Desde las 12:30 Horas
Charreada este Jueves
Invita don Emigdio Solís

Se está anunciando, que para el próximo jueves, habrá una gran charreada en el Lienzo Don José Solís, de la cabecera municipal de Nochistlán de Mejía, Zacatecas a eso de las 12:30 horas.

Así es, el médico veterinario Emigdio Solís, está haciendo la invitación a que los amantes del único Deporte Nacional se dé una vuelta a su lienzo que se ubica en el kilómetro diez de la carretera Nochistlán-Teocaltiche, para celebrar este Día de los Santos Inocentes.

Para ello, se han invitado a los Güeros Franco de Capilla de Guadalupe, Rancho San Antonio, ambas escuadras del vecino estado de Jalisco y desde luego, los anfitriones, Los Solís de Nochistlán.

Como platillo complementario en el evento, habrá de presentarse la Escaramuza Alteza de California, además de un Espectáculo de Caballos Bailadores, todo esto, acompañados del Mariachi Oro de México y la Banda Cielo Azul.

El ganado, tanto vacuno como caballar, ya se encuentre en los corrales del inmueble, esto para que todo esté dispuesto y listo para dar inicio a la hora señalada en el programa.

Es de gusto general en esa región, la Primera Guadalajara, así llamada también a Nochistlán, la pasión por la Charrería, los inmuebles que se localizan en esta ciudad, siempre que se anuncia alguna competencia, el citado lienzo siempre luce abarrotado, por lo que el lleno está totalmente garantizado.

Los equipos en turno, son de una calidad deportiva indiscutible, Los Güeros Franco, tienen varios títulos nacionales, que los avalan enormemente donde quiera que se presentan, así pues, sin duda será una competencia de bastantes puntos.

Esta charreada habrá de ser una de las últimas que se celebren en este año en el territorio zacatecano, de tal manera que habrá de aprovechar esta oportunidad para ver buena charrería en este 2017.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.