Cambios Evento Arena Vallarta
Cada vez más cerca la Fiesta de la Arena Vallarta 2018.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Puerto Vallarta, Jal.
28 / DICIEMBRE / 2018
Hasta las Trancas
Deportivo del 1 al 4 de Febrero
Vaya Reservando desde Ahora
Entérese Programación Completa

Del 30 de enero al 4 de febrero se jugará el Séptimo Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2018, programa que tuvo varios movimientos en los últimos días y a como aparece en las redes sociales, quedó de la siguiente manera.

La Arena Vallarta será el magno escenario de lo deportivo previsto del 1 al 4 de febrero, en tanto que el miércoles 31 de enero será lo cultural, en Los Arcos del Malecón. A las 20:30 horas viene la Verbena de Tradiciones Mexicanas, amenizando el Mariachi Internacional Real de Américas, además estará el Ballet Xiutla y habrá Floreo de Soga.

PRIMEROS DOS DÍAS DEL PROGRAMA DE COMPETENCIAS

El jueves primero de febrero, a las 12 horas, santa misa en la Capilla Hacienda Serena y una hora después viene la inauguración, en la Arena Vallarta, para que media hora después comienza lo deportivo, con los equipos: El anfitrión Hacienda Serena, Hacienda Triana de Jalisco, Valle Anáhuac (CDMX) y Rancho La Biznaga (Estado de México), con la Escaramuza Las Coritas de Nayarit.

A las cinco de la tarde, formarán tres elencos de California y son: Charros de la Herradura, Estado 32 y La Metropolitana “Oro”, así como Tequila Don Roberto, con la damas Tuitán Infantil “B” y Artesanas de Rancho El Exilio.

Para la tercera justa del día, desde las 20 horas, saldrán al quite: Camperos del Valle de Nochistlán (California), Norteños de Houston (Texas), Rancho CEM de Hidalgo y RG2 de San Luis Potosí, además de la monta a mujeriegas, con los equipos jaliscienses México Mío y Santa Paula.

Ya el viernes 2, media hora antes de las 12 horas, anunciaron a: Hacienda de Guadalupe “B” (Nuevo León), Rancho Santo Cristo (Coahuila), Dorados de California y Rancho La Cuatas (Nayarit), con la belleza de las multicampeonas Alteñitas de Guadalajara, El Porvenir monarcas nacionales actuales y Taiyari de Aguascalientes.

A las tres de la tarde, vienen: Hacienda de Guadalupe “A” (Nuevo León), La Necedad de Puebla, Cuauhtémoc JM de Nuevo León y Puente de Camotlán (Nayarit), entrando en damas las mexiquenses de Villa Roatán y Rancho Los Olivos de Jalisco.

Desde las 18:30 horas, programaron a: Hacienda de La Villa de California, Chicón “Rojo” de Tabasco, Montaña Negra y los californianos del Rancho Hennessy, con la belleza de El Trébol de Jalisco y Charra de Tuitán.

Desde las 23 horas, la Tradicional Maleconeada que inicia en las afueras del Hotel Rosita y termina en el Bar Zoo.

SÁBADO Y DOMINGO, ESPECTACULARES

El sábado 3 de febrero, al mediodía: Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, Tres Regalos de Cancún, Rancho El Pitayo (Querétaro) y Rancho San Martín (Jalisco), con el ramillete femenil de la Escuela Municipal de Tlajomulco y Charras Unidas de California.

A las cuatro de la tarde, Hacienda Triana de Zacatecas, Tres Ases de la Villa Oro (Querétaro), el campeón nacional Tres Potrillos (Jalisco) y Rancho El Quevedeño (Nayarit), con las Escaramuzas Alteñitas de Guadalajara “B” y El Herradero de Jalisco.

Cierran eliminatoria charra, desde las 19:30 horas los equipos: Rancho Agua Santa, Rancho El Jalisciense (California), Hacienda 56 de Nevada y Orgullo Zacatecano que llegarán desde Tracy, California, con la actuación de dos elencos femeniles: Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y La Concha de Michoacán, además del Gran Jaripeo-Baile amenizado por Roberto Junior y su Bandeño, además de la Banda La Tierrona, con Espectáculo Musical desde las 22:30 horas.

El domingo 4 de febrero, santa misa a la hora del Ángelus, enseguida Gala del Mariachi Internacional Real de América.

Desde la una de la tarde, primera Gran Final, con los equipos clasificados 5, 6, 7 y 8, entrando en escena las Escaramuzas: Cihualpilli de Jalisco y La Guadalupana de Tabasco.

En la segunda final de equipos charros, entrarán desde las 16:30 horas, los clasificados 1, 2, 3 y 4, además de la monta a mujeriegas con los elencos: L Villa “Oro” de Querétaro, además de las jaliscienses Xapoxil e India Huacori de Lagos de Moreno.

A las 20:30 horas se tiene programada la premiación, luego la tan esperada rifa del auto último modelo entre los aficionados que pagaron boleto y clausura del Gran Premio Internacional.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Al fin de que seas mejor, purifícate todos los días. Proverbio Chino.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.