Viene Campeonato de Jineteos
Este lunes primero de enero Campeonato de Jineteos.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Puerto Vallarta, Jal.
30 / DICIEMBRE / 2017
Entre Piales y Manganas
El Día Primero
A las 17 Horas
Toma Estafeta

Se comunicó con su servidor el amigo Miguel Hernández Meza, uno de los meros meros del Herradero, para informar que este lunes 1 de enero en su querencia se va a realizar un campeonato de jineteo al estilo charro.
La invitación corre a partir de las cinco de la tarde y van a estar presentes los mejores jinetes de la monta charra y lo van hacer de acuerdo al Reglamento, esto es con la rodaja libre y nada de andarlo amarrando con las espuelas de gancho.
Comentó Chema Hernández que serán 15 los jinetes que están listos para este torneo, que se pensó hacerlo para honrar la memoria de Miguel “El Chato” Ibarría,, quien ese día cumple precisamente 18 años de muerto, pero todo quedó en el intento, aunque si se estará mencionando al malogrado charro de Hacienda La Mojonera.
El ganado será de varias ganaderías, como lo es la de Valente Torres, Sergio Villa, Roberto Ramos y los premios serán en efectivo, con cuatro mil para el ganador, dos mil para el que le siga y mil ´para el tercer lugar.
El mes pasado estuve en Mascota en un torneo charro con ganado de engorda y mire usted que estuvo cadi lleno el lienzo charro, el triunfo se lo trajo Piri Padilla junior o sea quedó en el Pitillal, tierra de grandes jinetes.
Este lunes allá nos esperan en el Herradero a partir de las seis de la tarde, con entrada de a cien pesitos y si se le hace tarde será de a 150, con banda en vivo.

Ricardo Zermeño Barba tomó la estafeta en Jalisco

Desde Guadalajara nos informan que Ricardo “Richo” Zermeño Barba es el nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco y es que debido a problemas de salud, el pasado 22 de noviembre renunció Germán Sánchez Barba (su primo) al cargo.
Sánchez Barba no pudo culminar su segundo periodo, debido a un cáncer que no lo ha dejado en paz. La unión no quedó acéfala, entró al quite de manera interina el vicepresidente Félix Bañuelos Ramírez.
Luego de una reunión de la cúpula de la charrería jalisciense, se optó por darle el nuevo cargo a Ricardo Zermeño Barba mejor conocido como “Richo”.
Salvador “El Vos” Sánchez Sánchez, mandamás de la Secretaría del Deporte de la Federación Mexicana de Charrería, encabezó el acto protocolario, donde la charrería jalisciense comulgó en pleno y se le dio la estafeta a Zermeño Barba.
Junto con él entró Carlos Pérez Castillo como Secretario General y Juan de Dios Casillas toma los dineros dela Tesorería. El resto será casi el mismo equipo de trabajo que se venía desempeñando con Sánchez Barba.
Estuvieron presentes los delegados de las Zona Sur y de los Altos, Salvador Barajas del Toro y Juan de Dios Casillas, así como el expresidente de FMCH, Jorge Octavio Rivera Castañeda y don “Nacho” López del Consejo Consultivo de la unión estatal, así como don Mario Pérez Montaño como testigo de honor
Rocío Díaz y “Pepepan” Martínez, estarán en la secretaria de cultura, además de Jorge Rivera Enríquez en la Comisión de la Juventud, Carlos Pérez Castillo el Secretario General, Cuauhtémoc Figueroa y Roberto Pérez Verdía.
Zermeño Barba con amplia experiencia como charro y dirigente, toma los bártulos en la entidad azul y oro, para lo cual tendrá el apoyo total del estado, afronta el reto y quiere trascender en su gestión de aquí al 2021.
Acerca de esta responsabilidad, comentó: “Me siento muy orgulloso de la llamada que me hicieron, de parte de Salvador… de todos ustedes que me dieron la oportunidad de trabajar por mi estado.
Quisimos invitar a mujeres, porque ellas también son parte de nuestro deporte; a los jóvenes para ver que nos van a proponer, qué hacer con ellos, qué eventos y a como los vamos a pulir.
Quiero darle las gracias, yo me siento muy emocionado, nunca había ocupado este cargo; quiero hacerlo bien, hay muchas personas que están junto conmigo, este Consejo Consultivo, con Salvador Sánchez, Ramiro Cortes, Nacho López, los señores Bañuelos y más amigos que saben, conocen y quieren nuestro deporte.
De todos recibí el apoyo y espero no fallarles…
Fíjense que hace 7 años en el Congreso charro de Pachuca, se le hizo un reconocimiento a Germán. En ese tiempo tomó la estafeta el doctor Vital Barba, quien también ya murió y este año que vuelve a ser en Pachuca el Nacional Charro se vuelve a mencionar a Germán, esperemos que se alivie.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.