Buen Año para Charrería Zacatecana
Espera buen año para Zacatecas. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
02 / ENERO / 2018
Alazanes, Bayos y Tordillos
Cocinan Torneos
La Copa Jerezana
Estatal y Nacional

Sin duda alguna, este 2018 que inicia será un excelente año para la charrería zacatecana; es de todos conocido que el estado es netamente charro y, con ello, las ventajas están a favor con todas las de la ley.

Para iniciar, ya se están cocinando diversos torneos en varios municipios del estado, iniciando en Jerez, La Tierra de Las Bellas Mujeres, donde se dice que será la apertura de la Copa Charra Jerezana, con 12 equipos que habrán de buscar los puntos necesarios para ocupar las primeras posiciones y estar en su mejor momento deportivo para estar en el mejor momento para las futuras competencias oficiales.

Lo más seguro, es que en la capital zacatecana también se realice otro torneo de las mismas magnitudes, teniendo como escenario, desde luego a la Catedral de la Charrería, el Lienzo Monumental Zacatecas, así como el Lienzo de La Encantada, del licenciado Carlos Mier Álvarez, actual presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas.

Posteriormente se puede ampliar al Nuevo Lienzo de Guadalupe, así como el de la Hacienda del Jaral del licenciado Jorge Flores Medina e Hijos, donde también se han celebrado buenos eventos.

Todo habrá de ser preparación para disputar allá por los meses de abril o mayo, el Campeonato Estatal Charro, que este año tendrá como escenario el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, bajo la organización de los Hermanos Victoriano y Chema Maldonado Ibarra y su gran grupo de colaboradores.

Después habrán de llegar las charreadas de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), con par de torneos, casi es una costumbre que se realice uno de carácter nacional y otro con equipos locales, esto en el mes de septiembre.

Finalmente el año charro habrá de concluir en el mes de octubre, fecha en que habrá de realizarse el Campeonato Nacional Charro, esperando que varios equipos zacatecanos, logren su pase para tener una buena representación estatal.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.