La Fiesta en Puente de Camotlán
Pedro Reyes corrió la atenta y cordial invitación.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
La Yesca, Nay.
02 / ENERO / 2018
Hasta las Trancas
Reciben a Espuelas de Plata
Además Rancho El Quevedeño
Lo que Sigue Resto del Mes

Están cayendo las primeras hojas del calendario 2018 y con el se viene una cascada de eventos en este primer mes del nuevo año y por cierto, felicitamos al colega “Cande” González quien hoy cumple años, así como el viernes Juan Fernando López Rangel.

Aprovechamos para enviar los parabienes del naciente 2018 y donde venga salud y bienestar, además de éxitos, por sobre todas las cosas.

Llamada del amigo Pedro Reyes para desear éxitos en este 2018 y aprovechó para correr la invitación a los festejos anuales, en el municipio de La Yesca, en la serranía nayarita. En esos pintorescos paisajes está Puente de Camotlán que tiene su fiesta del 4 al 12 de este frío mes.

Ese viernes 12, Gran Charreada de Lujo entre Espuelas de Plata de don Javier Jiménez que vienen de Houston, Texas, además estará Rancho El Quevedeño del mandatario nayarita “Toño” Echevarría y los anfitriones del Puente de Camotlán de la Familia Reyes.

“Están todos cordialmente invitados y desde ahora estamos haciendo llegar la invitación para que nos acompañen a nuestra fiesta anual y donde destaca la gran charreada”, dijo el amigo Pedro Reyes.

Cada año llevan de los mejores equipos a nivel nacional y esta vez no es la excepción, además de contar con Espuelas de Plata de Houston de la Familia Jiménez, quienes son oriundos de Camotlán.

DEL 12 AL 14 GRAN EVENTO

Del 12 al 14 viene el Primer Encuentro de Enseñanza, de Principios y Prácticas de la Charrería, del 12 al 14 de enero, en el Lienzo “Ignacio Zermeño Padilla” de Guadalajara, mismo que impartirán Reynaldo Salazar, Jorge Rivera, “Pepepan” Martínez y Ricardo Zermeño Barba, quienes enseñarán las mejores técnicas en el Más Mexicano de los Deportes.

Se cuenta con cupo limitado y lo mejor, tienen becas, pudiendo solicitar más detalles en los celulares: 333-167-0661, 331-975-3412, 331-072-7161 ó 331-566-2191.

Ya don “Richo” Zermeño Barba, había dado un adelanto de los pormenores de tan importante evento.

El doctor Jorge Octavio Rivera Castañeda ofrecerá bases del floreo de soga, práctica de las suertes y mejoramiento de la técnica.



José “Pepepan” Martínez hablará del origen e historia de la charrería, uso correcto del atuendo charro, además del arte y artesanías en el deporte nacional por excelencia.

El MVZ Reynaldo Salazar tendrá el uso y manejo del bozal, manejo y aplicación de las ayudas y proceso de entrenamiento de un caballo.

Ricardo Zermeño Barba disertará sobre las montas a pelo, relación charro-caballo, además de técnicas y prácticas del coleadero.

QUINTA COPA NAYARITA Y MUCHO MÁS

Del 25 al 28, viene la Quinta Copa Nayarita, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, evento que organiza Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, de lo que en breve Luis su hermano nos dará más detalles, abriendo el jueves 25 con equipos de doble “A”.

Cerramos mes y el 31 de enero con lo cultural inicia el Séptimo Campeonato Internacional Centenario de Puerto Vallarta, fiesta que en lo deportivo sigue del 1 al 4 de febrero, mes en el que viene enseguida Torneo de Rancho El Quevedeño y Campeonato de Guadalajara.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Todo lo que tiene un valor puede tener un precio”. Jacinto Benavente.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.