Para Christofer Lomelí la Espuela
Los ganadores acompañados por don Gonzalo Hernández y Miguel Meza.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Puerto Vallarta, Jal.
03 / ENERO / 2018
Entre Piales y Manganas
Monta Limpia de 20 Puntos
Juan Ra Ibarría fue Tercero
Fue Primer Evento del 2018

Una buena monta de 20 puntos limpios fue la que le dio el gane a Christofer Lomelí, en el torneo de espuela charra que realizó la familia Hernández Meza de El Herradero, que se vio abarrotado por público ávido de emociones.

El segundo lugar lo ocupó Enrique Herrera hijo, quien hizo 22 puntos, pero por infracciones al Reglamento de Competencias los jueces, Lupe Castellón y Miguel Meza le quitaron dos puntos a la cuenta y ganó el de puntuación limpia.

El tercer lugar se lo llevó en sus espuelas, el heredero de toda una tradición, como lo es Juan Ramón Ibarría Trejo con una buena monta a una mano, pero el toro lo descompuso y eso le costaron dos puntos, sino hubiera sido otra la historia.

Los premios los entregó don Gonzalo Hernández, acompañado de sus hijos, principalmente Chema, quien llevó todo el peso de la logística y muy bien, aunque le fallaron algunos jinetes, que ya estaban apalabrados y pues la mayoría andaban enfiestados, así que se les hizo fácil no asistir. Mal por ellos.

La conducción del evento la llevó el médico Jesús “Chuy” Santana y presentó a los jinetes y a las músicas que estuvieron amenizando el evento, como lo fue la Banda El Tejano y la banda mar Sagrado, quienes todavía tocan alegremente y motivan a la gente a bailar.

Al final de las montas del torneo, se vio la monta de exhibición del toro “el Farallón”, del rancho “La Pingüica”, que fue el ganador del año pasado en los competencias que realizan en el Herradero y lo mentó Manolo Aguilar Hernández, llevándose los aplausos del respetable.

Una noche muy fría, pero se compuso con una buenos tragos de tequila, que hicieron agradable la velada.

Por cierto está en puerta el campeonato de aniversario de los Alazanes de Bucerías, vamos a ver qué novedades trae y una semana después el torneo de la Copa Nayarita, que se disfruta en el lienzo charro “El Dorado” del Rancho Las Cuatas, equipo subcampeón nacional y que dirige Roque González, habrá que estar pendientes para asistir a los dos eventos.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.