Viene Charreada de Reyes
Primera del año en Los Magueyes. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Fresnillo, Zac.
05 / ENERO / 2018
Alazanes, Bayos y Tordillos
Mañana Sábado
Primera del 2018
Esperan Actividad

Este sábado, Día de Reyes, habrá de celebrarse la primera competencia charra del 2018 en el Lienzo Charro Los Magueyes de El Mineral de Fresnillo, esto, en punto de las tres de la tarde.

Los Nicolás Muñoz, Padre e Hijo, está invitando donde anuncian que la entrada será totalmente gratis, además que se estarán otorgando juguetes a los niños que se den cita al inmueble.

Aquí habrá un interesante mano a mano con los Charros Amigos del Rastro y los anfitriones Caporales de Fresnillo; se había hablado que bien podría estar además una Escaramuza, posiblemente El Edén de la instructora Cecilia Gurrola, pero esto aún no se ha confirmado de todo.

Agregó Nicolás Padre, que si algún aficionado tiene el deseo de donar algún juguete, este, desde luego que será bienvenido y así regalar una sonrisa a algún niño que tiene la ilusión de un regalo este Día de Reyes.

Antes, en Zacatecas capital, era común realizar una competencia justo en este día, hace muchos años desde luego y ahora como que se ha perdido esta buena intensión, pero ya vendrán otras fechas para conmemorar algún evento especial para la charrería zacatecana y de paso celebrar esos días especiales.

Por ahora, habrá que esperar que es lo que dicta la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Zacatecas que preside el licenciado Carlos Mier Álvarez, ya que es muy posible que ya se tenga un adelanto de los eventos que habrán de celebrarse en la Catedral de la Charrería, el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Por otra parte, los Hermanos Victoriano y Chema Maldonado Ibarra, ya están trabajando para celebrar el siguiente Campeonato Estatal Charro que se habrá de celebrar en el mismo Monumental Zacatecas, así es que para que no les gane el tiempo, por lo pronto ya están los planes de organización en la mesa.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.