Charreada Amistosa en Guadalupe
Viene la primera del año en Guadalupe. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
09 / ENERO / 2018
Alazanes, Bayos y Tordillos
Viene Primera del 2018
La Entrada Será Gratuita
Fresnillo con la Juguetiza

Se viene la primera competencia de este 2018 en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde un grupo de entusiastas charros y amantes del Deporte Nacional se han dado a la tarea de organizarla teniendo como fecha el próximo sábado 20 de enero.

Aquí, por principio de cuenta nace otro equipo zacatecano y además han invitado a Rinconada de la Frontera del estado de Coahuila y a Herradura de Villa de Cos, siendo los anfitriones Charrería Guadalupana.

La competencia habrá de dar inicio en punto de las dos de la tarde, donde para beneplácito de la afición, la entrada será totalmente gratuita. Esta será la primera charreada de varias que se pretenden realizar, siempre de carácter amistoso, así lo dio a conocer Lalo Durán, quien encabeza el Comité Organizador.

Charrería Guadalupana, estará integrado en la cala de caballo, Eduardo Durán, para intentar piales Juan Carlos Ortega, para derribar cuero, Miguel Toribio, Jaime Argüelles y Joel Morales. En el jineteo de toro presentan a Alonso Martínez, para cumplir con la terna en el ruedo: Gerardo de Río, Salvador de Ávila y José Miranda.

Para hacerle los honores a la yegua del reparo estará en los cajones Milton Miranda, intentando cuajar manganas a pie, José Miranda, en manganas a caballo, Gerardo de Río y para el peligrosísimo paso de la muerte, Jesús Ibarra.

Los organizadores, son: Roberto Durán Donlucas, Eduardo Durán Muro, Salvador y Roberto de Ávila, quienes, como ya señalamos líneas arriba, quieren continuar cada 15 días con una competencia amistosa, para quizá, en un futuro no muy lejano, se animen a organizar un torneo, primero, con equipos zacatecanos y posteriormente con algunos de los estados vecinos.

SE CUMPLIÓ AL REGALAR JUGUETES EN FRESNILLO

El sábado pasado se celebró la Charreada de Reyes en el Lienzo Charro Los Magueyes de El Mineral de Fresnillo, donde, los anfitriones, Caporales de Fresnillo ganaron la competencia con 143 puntos dejando en el camino a Los Amigos del Rastro con 133.

Más que un mano a mano charro, fue una convivencia donde los niños que se dieron cita al inmueble, recibieron regalos por parte de los organizadores, los Nicolás Muñoz, Padre e Hijo, quienes se dieron a la tarea de recaudar estos juguetes con diferentes amigos que con gusto cooperaron para esta noble causa.

Por los anfitriones, Caporales de Fresnillo, Javier Quintanar realizó cala de caballo de 30 puntos, pial de 20 para Nicolás Muñoz Juárez, el mejor en el coleadero fue Pepe Herrera con 20 unidades.

Nada en el jineteo de toro, cumplieron con terna de 36, con lazo cabecero de 28 para Pepe Herrera y pial de ocho de Jesús Beltrán. Daniel Muñoz consiguió tremendos 27 puntos en la monta de yegua, una mangana a pie de 20 tantos para Nicolás Muñoz, nada en las dos últimas faenas.

Lo realizado por Amigos de Rastro fue cala de caballo de 34 puntos para Juan Carlos Escobedo, nada en el pialadero, Kevin Solís fue el mejor coleador para este equipo con 25 unidades. Fernando Ramos consiguió 14 tantos en el jineteo de toro, para que lograran terna de 41, con lazo cabecero de 26 de Javier Martínez y pial de 15 de Juan Carlos Escobedo.

Bruce Miramontes logró jineteada de yegua que se calificó con 16 unidades, nueve puntos de una mangana a pie de Javier Martínez, una de 22 para Guadalupe Escobedo en manganas a caballo, sin puntos en el paso de la muerte.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.