Aniversario de Alazanes de Bucerías
Ya se alistan los charros para el torneo de aniversario.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Costa de Occidente
20 / ENERO / 2018
Entre Piales y Manganas
Acciones Aún Dos Días
Ojalá y Alcance la Luz
Sombra de Inscripción

Los Alazanes de Bucerías se encuentran de fiesta, ya que están celebrando su aniversario el cual será sin don Luis López Carrillo, quien falleció, pero sus hijos han organizado un entretenido torneo que inició ayer viernes por la tarde con dos equipos, a saber La Costeña de Charros y Charros de San José del Valle, quienes empataron con 255 puntos cada uno, pero tiene cuatro puntos malos más La Costeña.

Por la noche, estuvieron los equipos de Rancho La Querencia, El Porvenir y Abajeños de San Juan, para este sábado por la mañana se verán las caras las escuadras de Charros de El Pitillal, Valle de Banderas, quienes son los actuales campeones y junto con ellos los dueños de casa, Alazanes de Bucerías.

A las 4 de la tarde estarán Rancho La Quinta, Regionales de Nayarit y Rancho El Jagüey y por la noche Rancho La Perla, Charros de Vallarta –B- y Rancho Santa Ana. Para el domingo por la mañana, entrarán al ruedo los nayaritas de Rancho El Armadillo, Charros de Vallarta –A- y Hacienda Serena.

Por la tarde, por ahí como a las cuatro serán Rancho La Sauceda, Regionales de Nayarit –Oro- y Charros de El Mezquite, para que por la noche sea la final con los tres mejores equipos.

Esperemos que se mejore la luz del lienzo porque ya van varios años que no se aprecian bien las acciones, no me dijeron que habría escaramuzas, pero lo más seguro es que entren las Alazanas.

El año pasado los charros del Valle de Banderas, se lucieron con sus seguidores, al ganar por segunda ocasión el campeonato de aniversario del lienzo charro Luis López Carrillo; la final la jugaron los de Valle contra los sorprendentes Charros de El Pitillal y los nayaritas de Rancho Armadillo, ambos equipos habían competido por la tarde, así que fue una molida doble.

Los puntos logrados en aquella ocasión fueron de Valle de Banderas 328 y 262 en la final, le siguió Charros de El Pitillal con 310 y 212 en la final, mientras que Rancho El Armadillo totalizó 278 por 211 en la final.

Esa vez se le descalificó al equipo del Rancho La Quinta y al preguntar el por qué, el comité organizador me contestó: “Si pagaron su inscripción, pero después de charrear y de acuerdo con la convocatoria decía que al término de su charreada si no habían cubierto lo de su inscripción y estos llegaran a pasar a la final, serían descalificados por no pagar a tiempo” y así fue a pesar de los 327 tantos que lograron.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.