Gana la Visita, en Guadalupe
Luis Blanco, coleó para 34 puntos. Gráfica Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
22 / ENERO / 2018
Alazanes, Bayos y Tordillos
Sábado Buena Justa
Por el Gran Convivio
Reinó Compañerismo

Sin duda alguna, el sábado pasado disfrutamos de una muy buena charreada en el Nuevo Lienzo de Guadalupe y, no porque los equipos que se presentaron realizaron muchos puntos, sino por la convivencia de verdadero compañerismo, como antaño, donde después, los organizadores encabezados por Salvador “Chabol” de Ávila, ofrecieron una comida a todos los competidores y acompañantes.

En lo deportivo, los visitantes de Rinconada de Frontera de Monclova, Coahuila, se llevaron el triunfo con 271 puntos, Herradura de Villa de Cos, asegundó con 263 y los anfitriones de Charrería Guadalupana, terminó con 201 unidades.

Buen ambiente en el graderío, donde la afición que se dio cita, disfrutó de las acciones de la competencia, que fue amenizada por un auténtico tamborazo zacatecano.

Gerardo Barbosa le dio los primeros 35 puntos a los coahuilenses, producto de la cala de caballo, no hubo pial para nadie, colearon para 79 unidades, donde 34 fueron para el zacatecano Luis Blanco, 26 de José Félix y 19 de Antonio Félix.

Edgar González jineteó el toro para 21 puntos, cumplieron con terna de 45, con cabecero de 27 de Roberto de Ávila y pial de 19 de Luis Blanco.

De nueva cuenta a los cajones Edgar González, ahora para hacerle los honores a la yegua de la que se bajó con 21 puntos, os manganas a pie de Luis Blanco que le bonificaron 40 puntos, una en las de a caballo, Roberto de Ávila cooperó con una de 27 con tres de tiempo, sin paso de la muerte.

J. Guadalupe Quiroz, caló de 31 para Herradura de Villa de Cos, 54 puntos en el coleadero con 35 de Julio Valdez, 25 de J. Guadalupe Quiroz y menos seis de Rubén Quiroz.

Otros 18 de la monta de toro ejecutada por Jesús Pérez, terna de 47 con cabecero de 29 de Gustavo López y pial de 18 para Germán Quiroz.

José Luis Campos jineteó la yegua para 19 unidades, dos manganas a pie de Germán Quiroz calificadas por el juez Juan “Borrego” Landeros de 22 y 20 con tres adicionales, una a caballo de 28 totales para Gustavo López, finalizando con paso de la muerte de 21 para Gustavo López.

Lo realizado por Charrería Guadalupense fue la cala de caballo de 35 de Eduardo Durán, 17 en el coleadero, 16 en la monta de toro de Alonso Martínez, terna de 48 con lazo de 25 de Gerardo del Río y pial de 23 para Salvador de Ávila, nada en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de 18 cada una para José Miranda, una a caballo de 27 totales de Gerardo de Río y paso de la muerte de 22 para Jesús Ibarra.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.