Eliminatorias Olímpicas
Uno de los dos piales de Saúl Murillo. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
23 / ENERO / 2018
Alazanes, Bayos y Tordillos
Selectivo Infantil y Juvenil
Selección con 296 Puntos
Selectivo para Regional

Se cumplió con la eliminatoria olímpica para los selectivos infantil y juvenil que habrán de estar presentes ahora en la eliminatoria regional que se habrá de realizar en Aguascalientes, las puntuaciones realizadas fueron: Selección Zacatecas Juvenil 296, Hacendados de Valparaíso Juvenil 269, Selección Zacatecas infantil “B” 229.

Diego Quezada, realizó cala de caballo de 28 puntos para la Selección Zacatecas Juvenil, Saúl Murillo, chorreó dos piales de 20 puntos cada uno, colearon solo para 39 unidades, siendo el mejor con 17 Diego Quezada.

Oscar López jineteó el novillo para 22 tantos, para que consiguieran terna de 58, con cabecero de 30 de Saúl Murillo y pial de 28 para Juan José García.

Alfredo González jineteó la yegua para diez tantos, dos manganas a pie de Manuel Rodríguez de 25 puntos cada una, Saúl Murillo, cooperó con una en las de a caballo de 24 totales, finalizando con paso de la muerte de 23 tantos realizado por Juan José García.

Por su parte Hacendados de Valparaíso iniciaron con cala de caballo de a cargo de Manuel Álvarez, sin pial, colearon para tremendos 101 puntos, faena donde Polo González derribó de 40, 37 de Serafín Burciaga y 27 de Ezequiel González.

Anotaron otros 20 puntos en el jineteo de toro que realizó Ernesto Cabral, para lograr terna de 43 con lazo a la cabeza de 19 de Genaro Burciaga y pial de 25 para Saúl Juárez.

Carlos Acuña consiguió 17 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 24 totales para Saúl Juárez, Genaro Burciaga derribó una en manganas a caballo de 20 totales, terminando con paso de la muerte de 22 para Serafín Burciaga.

Agustín del Río Ríos, realizó cala de caballo que el juez Juan “Borrego” Landeros calificó de 24, no quemaron fuste, colearon de 43 destacando con 29 Agustín del Río Ríos.

Alejandro Acuña realizó una buena jineteada de toro que se pagó con 27 unidades, consiguieron terna de 60 puntos, con lazo cabecero de 31 de Gustavo López y pial de 29 de Agustín de Río.

De 20 tantos se calificó el jineteo de yegua que realizó Adrián Ruiz, dos de tiempo en manganas a pie, una mangana a caballo de 28 y tres adicionales por tiempo para Gustavo López, finalizando con paso de la muerte de 22 para Adrián Ruiz.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.