Interesante Conferencia de Charrería
Don Ricardo Zermeño Barba,de los ponentes. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
27 / ENERO / 2018
Alazanes, Bayos y Tordillos
En el Auditorio Felguérez
Cátedra de Tres Maestros
Viene Circuito Guadalupano

El día de ayer, se presentó una interesante conferencia charra en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que fue impartida por don Ricardo Zermeño Barba, Abanderado Nacional de la Federación Mexicana de Charrería y presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Jalisco, don Pepe Martínez, Historiador e Investigador de Charrería, además del doctor Jorge Octavio Rivera Castañeda, ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería, los tres, originarios de la Perla Tapatía.

Por cuestiones de cierre de edición, no fue posible, enviar la reseña de esta interesante conferencia, donde se tocaron temas como Historia de la Federación Mexicana de Charrería, La Charrería: Patrimonio de la Humanidad, La Indumentaria Charra, Uso Adecuado del Atuendo Charro, Origen de la Charrería, Historia de la Charrería y El Arte y Las Artesanías en la Charrería.

En verdad, los tres ponentes tienen toda la autoridad para exponer estos interesantes temas, cuentan con una basta experiencia en estos menesteres, además de ser dignos representantes de la charrería federada.

Circuito Guadalupano

El día de mañana, en el Lienzo Charro José Santos Flores Torres de la Hacienda del Jaral, habrá de celebrarse la primera etapa de Circuito Guadalupano, misma que abrirá con dos charreadas de tres equipos cada una.

Aunque persisten las bajas temperaturas, a la afición le gusta estar presentes en el espacio del licenciado Jorge Flores Medina, allá en la comunidad de Casas Coloradas.

Sin duda será una buena oportunidad para disfrutar de dos competencias con buenos equipos zacatecanos, en la primera programada a las 12 horas estarán Haciende Triana “B” Zacatecas, Palma Delgadita y Santos Victoria, en la segunda, a las cuatro de la tarde se habrá de presentar, Espuela de Zacatecas “B”, Espuela de Zacatecas “A” y los anfitriones de Jaral de Progreso.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.