Excelsa Conferencia Charra
Interesante conferencia charra. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
30 / ENERO / 2018
Alazanes, Bayos y Tordillos
Muy Interesante
Numeroso Público
Y Fue Interactiva

El Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, ubicado en el Centro Histórico de la capital zacatecana, se vistió de gala al recibir a tres grandes de la charrería nacional.

Don Ricardo Zermeño Barba, actual Abanderado Nacional de la Federación Mexicana de Charrería y actual presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Jalisco, Jorge Rivera Castañeda, ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería y Pepe Martínez, Historiador e Investigador de Charrería, ofrecieron una conferencia de charrería ante un numeroso público que se dio cita al inmueble y, que disfrutó y despejó muchas dudas acerca del único deporte que tiene nuestro México.

Se tocaron temas tales como Historia de la Federación Mexicana de Charrería, la Charrería como Patrimonio de la Humanidad, La Indumentaria Charra, el Uso Correcto de la Atuendo Charro, Origen de la Charrería, Historia de la Charrería y el Arte y las Artesanías en la Charrería.

Después de exponer sus motivos, los tres personajes hicieron esta conferencia interactiva, donde tanto escaramuzas, charros y aficionados, participaron en esta dinámica.

Posteriormente, se ofreció un brindis a los presentes, quienes además, tuvieron la oportunidad de convivir y tomar algunas fotografías con los expositores, quienes recibieron la invitación para volver a la ciudad de Cantera y Plata en un futuro no muy lejano.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.