Triunfó Espuela B con 298
Pial de Juanito Ruiz para Espuela "B". Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
31 / ENERO / 2018
Alazanes, Bayos y Tordillos
Siguen Palma y Espuela A
Lienzo José Santos Flores
Pormenores del Evento

Se dio paso a la primera etapa del Circuito Charro Guadalupano 2018, con dos charreadas, celebradas en el Lienzo “José Santos Flores Torres” de la Hacienda del Jaral, donde Espuela de Zacatecas “B” es líder con 298 puntos, los anfitriones de Jaral del Progreso totalizó 294 unidades, Hacienda Triana B, Zacatecas cosechó 278, Palma Delgadita cerró con 244, Espuela de Zacatecas “A” terminó con 231 y Santos Victoria se quedó con178.

Al parecer la siguiente etapa la habrá de organizar Espuela de Zacatecas “A” del contador “Chema” Maldonado Ibarra, pero no han confirmado cual lienzo será sede de este evento.

Victoriano Maldonado Ibarra, realizó cala de caballo de 26 unidades para Espuela de Zacatecas “B”, Juan Ruiz, uno de los nuevos elementos de este equipo, consiguió pial de 24 unidades, colearon para 64 tantos, con 32 de Sergio Méndez, 24 de Juan Ruiz y ocho de Miguel Miramontes.

Tremenda jineteada de toro de 30 puntos la que realizó Jesús Cabral, realizaron terna de 61 unidades con lazo cabecero de 30 para Miguel Miramontes y pial de 31 para otro nuevo elemento, Jesús Félix Aguilar.

Un punto de tiempo en el jineteo de yegua, luego, dos manganas a pie de Miguel Miramontes paradas de 24 y 22 con tres de tiempo por los jueces Juan “Borrego” Landeros y Ramón Valdez. Otras dos en las de a caballo de Jesús Félix Aguilar que le valieron 27 y 21, saliendo a deber dos puntos en el paso de la muerte.

Jorge Flores Medina, caló de 21 para Jaral del Progreso, sin pial, consiguieron 60 tantos en el coleadero con 34 de Alberto, 19 de Jorge y ocho para Adolfo, los tres de la dinastía Flores.

Alfredo Aranda consiguió 18 en la monta de toro, cumplieron con terna de 49, con lazo cabecero de 28 de Saúl Ramírez y pial de 21 para Adolfo Flores.

Samuel Guerrero anotó 24 en la monta de yegua, dos manganas a pie de Cristian Flores de 25 y 21 con dos de tiempo; Saúl Ramírez consiguió otro par en manganas a caballo de 27 y 25, cerrando con paso de la muerte de 22 para Samuel Guerrero.

Juan Carlos Castorena anotó los primeros 35 puntos para Hacienda Triana “B”, producto de la cala de caballo, no quemaron fuste, derribaron cuero para 92, faena donde 37 fueron de José Francisco Muñoz, 30 de Salvador Muñoz y 25 para Miguel Cabral.

Nada en el jineteo de un tremendo toro, lograron 56 en terna con lazo a la cabeza de 29 de Miguel Cabral y 27 del pial de Salvador Muñoz.

Edgar Esteban consiguió 19 tantos en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Juan Francisco Muñoz que se calificaron de 23 cada una, Miguel Cabral cooperó con una mangana a caballo de 27 totales, sin paso de la muerte.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.