Jorge Malo Dirigirá La Nacional
Jorge Malo Lugo tomó protesta en la Nacional de Charros.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Ciudad de México
06 / FEBRERO / 2018
Hasta las Trancas
Es un Orgullo Presidirla
Ambiciosos Proyectos
Una Maleta de Ilusiones

Ayer empezó la nueva era en la Asociación Nacional de Charros de la Ciudad de México y tomó lo bártulos Jorge Malo Lugo, recibiendo la estafeta del saliente presidente Lic. José Arturo Jiménez Mangas.

Malo Lugo entra al cargo de mandamás por los siguientes dos años y para el cual tiene ambiciosos proyectos y una maleta cargada de ilusiones.

“El día de hoy (lunes) tomé protesta como PRESIDENTE de nuestra querida Asociación Nacional de Charros”, dijo emocionado, luego de haber tomado protesta como nuevo presidente de La Nacional.

“Sin duda alguna, un orgullo presidirla. Daré lo mejor de mí, en cada momento por esta gran institución”, destacó Jorge.

“Agradezco a mi madre y a mi hijo q me acompañen en este proyecto por el bien de la Charrería”, dijo en siguiente mensaje.

Por cierto, ALEXA I, será la reina para este bienio y a cada uno de los miembros del Consejo Directivo mi agradecimiento, dijo emocionado el nuevo mandamás de “La Decana”.

ALGO MÁS DE JORGE MALO LUGO

Jorge Malo Lugo es un apasionado de la charrería, deporte que heredó de su abuelo y luego de su padre, mismo que ahora transmite a su hijo.

El hidalguense de 50 años, Nació el 14 de enero del año olímpico de 1968, hijo de Octavio Malo Gassos y Magdalena Lugo Verduzco, un hijo socio y charro Juan Antonio Malo Márquez.

Jorge tiene 40 años de socio en “La Decana” y formó parte de dos consejos directivos, en el bienio de Salvador “Chavo” López López, como vocal de caballerizas y el en bienio de Ubaldo Díaz como Secretario de la Asociación, de la que destaca la Gran Unidad que siempre ha tenido.

Aunque sabíamos antes de sus aventuras charreriles con: Huichapan, Polotitlán, Las Galindas, La Biznaga y José Eduardo Ochoa Reyes, Jorge ha sido un apasionado del Más Mexicano de los Deportes.

Practicó en su momento de todas las suertes charras, aunque en la actualidad entra en cala de caballo y en la suerte de colas.

“Soy servidor público. He tenido varios cargos en el Estado de Hidalgo, fui diputado local y actualmente desempeñó el cargo de Subdelegado de Administración en la Delegación Oriente del ISSSTE en la Ciudad de México”, comentó.

Así mismo, es empresario dentro del Deporte de sus Amores, promoviendo a los artesanos con la empresa CASA TRADICIONES, que elabora sombreros CHARROS.

Otra cosa de la que Jorge Malo Lugo se siente afortunado, es que su familia tiene cuatro generaciones charras en “La Decana” y solo hay otra descendencia con esa característica, de la que Hugo González Barba es portador.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.