Invitan a Gran Cabalgata de La Amistad
Mucha información la que tenemos en la columna charra.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Puerto Vallarta, Jal.
10 / FEBRERO / 2018
Entre Piales y Manganas
Este Domingo 11
Es una Tradición
Más Eventos Más

Como ya es costumbre y ya se hizo una tradición de año con año! Hay que celebrar juntos con grandes amigos y toda la gente que gustosa nos acompaña!

Así reza la invitación para este domingo 11 de febrero, donde habrá una gran cabalgata, pialadero y treguas, con el siguiente programa:

A las 10:00 am, arrancamos con la cabalgata de El Herradero Plaza de Toros, de la familia Hernández a la Ermita ida y vuelta, para que a las 2:00 y hasta las 4:00 pm están invitados a una comida en Pialadero Señora Andrea Meza.

Luego a las puras 4:00 pm arrancamos con un pialadero en la manga, donde la inscripción será de $ 100.00 pesos con premio a los tres primeros lugares.

Ya pardeando, a las 7:00 pm arrancamos con treguas en el ruedo, a pie y a caballo.

Traite tu caballo, macho, burro o a pie, ven coopera y diviértete.

Torneo en honor a don Francisco Zúñiga en La Peñita

En el Lienzo “Las Isabeles” de La Peñita de Jaltemba, Nayarit, se realizará el Torneo en honor de don Francisco Javier Zúñiga Cueva, el cual se tiene previsto del 16 al 18 de febrero, donde el precio de entrada será de 50 pesos los adultos viernes o sábado y de 25 para los niños, así como 100 y 50 para el domingo.

El viernes 16 a las tres de la tarde, abrirán: La Costeña de Las Varas, Hermanos Vázquez y San José del Valle. A las 18:30 horas: Rancho Santa Ana, Charros El Pitillal y Amigos de La Peñita.

El Torneo de Los Amigos de La Peñita sigue el sábado 17, a las 11 del día: Rancho La Quinta, Valle de Banderas y Charros de Sacramento.

Luego, a las tres de la tarde, formarán: Rancho La Querencia, Coso Marte y Rancho El Jagüey, cerrando desde las 18:30 los equipos: Cristo Rey de Ixtlán, Rancho Los Compadres de Zacatecas y Rancho El Armadillo, además habrá una Gran Maleconeada con todo el sabor nayarita, partiendo del Monumento a Emiliano Zapata y terminando en el Malecón, alternado con una banda, ahí mismo en La Peñita.

El domingo 18, sólo habrá una competencia desde las cuatro de la tarde: y será Gran Final con las mejores tres puntaciones, además de presentarse la Escaramuza Infantil Herencia de Compostela. Los premios serán en efectivo y prometen, ya que se repartirá toda la bolsa de la inscripción.

Consejo Estatal Charro visitó a mandamás del deporte jalisciense

La charrería jalisciense está más fortalecida que nunca y amén de aspirar a registrar 150 asociaciones este año, hicieron una vista al mandamás del deporte en la entidad, André Max Miranda.

Carlos Sánchez informó que el presidente de la unión estatal charra Ricardo Zermeño Barba encabezó al grupo que estuvieron, en el despacho de la Unidad Revolución, con el director general del Consejo Estatal del Deporte (CODE-Jalisco).

“Sean todos ustedes bienvenidos a este recinto deportivo y decirles que contarán con el apoyo del Gobernador del Estado, Maestro Aristóteles Sandoval. La charrería identifica a México en el mundo y Jalisco en el país, tampoco es la excepción”, dijo de entrada André Max Miranda.

Advirtió el dirigente que la charrería tiene un espacio muy en especial en el deporte jalisciense y a nivel nacional sigue marcando la pauta.

Reconoció que los 19 títulos en fila que tiene el deporte jalisciense en las Olimpiadas Nacionales, no es obra de la casualidad, y que la charrería de dos años a la fecha que comenzaron a escribir su historia en el deporte federado, también tiene muy buenos resultados.

“Queremos apoyarlos en muchos aspectos, en que tengan presencia en inauguraciones de eventos nacionales o mundiales, además de contar con una Escuela Estatal Charra y apoyar con instructores en diversos municipios de Jalisco”, señaló el mandamás del deporte estatal.

Presentación y buenos deseos

Por su parte, Ricardo Zermeño Barba presentó a cada uno de los miembros de su Consejo Estatal y aprovechó para desearles la mejor de las suertes a Perla López en escaramuzas y “Nachito” López con los charros, ahora que vienen las Olimpiadas Nacionales.

“Ellos serán nuestros representantes ante Ustedes y estamos ciertos que aportarán mucha de la experiencia que tienen en sus años de andar en nuestro querido deporte”.

Destacó que la charrería tiene mucho que aportar a Jalisco e incluso, la Serie del Caribe de Beisbol que se jugó en el municipio de Zapopan, pudo haber sido gran escaparate para presentarse ante la región y el mundo, con la visita del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton en la apertura, en la que atestiguaron el empresario Carlos Slim y el gobernador Aristóteles Sandoval.

Al final, André Max Miranda y los miembros del Consejo Estatal encabezados por Ricardo Zermeño Barba, se tomaron la foto del recuerdo en el Paseo de las Estrellas que tiene el CODE-Jalisco, en la Unidad Revolución de la avenida Pablo Neruda.

En ese recinto de los inmortales, están: Ana María “La Prieta” Zermeño, don Raúl Flores el “Viejillo”, don Carlos Sánchez Llaguno, Cenobio Barba, Raúl “Gallito” Zermeño, “Chuyín” Aceves, don Pablo Barba y Jorge Rivera, entre otros.

Además de Zermeño Barba, asistieron: Carlos Pérez Castillo, Secretario General; don Ignacio López y el Dr. Jorge Rivera del Consejo Consultivo. Atestiguaron también: Rocío Díaz Hernández, Coordinadora Estatal Femenil y Jorge Octavio Rivera Enriquez, Coordinador Estatal Juvenil.

Se aprovechó la reunión para presentar a Perla López Yáñez e Ignacio López González, como Delegada Femenil y Delegado Varonil de la Charrería, para las olimpiadas nacionales.

Allá en Tepic está en marcha el Torneo de Los Tres Toños y hoy se verán las caras a mediodía: Rancho El Pitayo de Querétaro, el anfitrión Rancho El Quevedeño y Hacienda de Triana del mero Zacatecas.

Luego, a las 16 horas, programaron a: Hacienda de Guadalupe “A”. Rancho San Martín y Cuauhtémoc, dejando a las siete de la noche a: El Roble de Nuevo León, Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho El Alazán de Sinaloa. Ayer fueron 384 de Dorados de California quien abrió en el Rancho El Quevedeño de Tepic, mismo que inauguró el Gobernador de Nayarit, LCP Antonio Echevarría García y alternaron faenas con La Guadalupa de Tijuana que cerró con 316, por 228 del campeón defensor Rancho Agua Santa. Les tendremos informados.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.