Solo Inquietaron en el 3 Toños
El artista Gustavo Rivera Yerenas se lució en colas.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Tepic, Nay.
10 / FEBRERO / 2018
Hasta las Trancas
Triana el Más Alto con 365
Faltó Suerte a los Gallones
La Mínima anda en los 371

Aunque se acercaron a la gloria deportiva, pero lo cierto es que no les alcanzó a los tres primeros de la jornada sabatina, tras el triunfo con 365 de Triana de Zacatecas, 326 Rancho El Pitayo y 304 del anfitrión Rancho El Quevedeño, en la cuarta justa del Décimo Campeonato de los Tres Toños.

Tepic está a todo lo que da y es que la fiesta mexicana ha emocionado al gran público que ha registrado buenas entradas en las tribunas de Rancho El Quevedeño. Quedan dos competencias eliminatorias para definir a los seis de la doble final.

Luego de cuatro de las seis charreadas eliminatorias, a la doble final, se mantienen: Rancho Las Cuatas 459, 454 del Rancho San José, 431 Charros de La Laguna, 403 Rancho San Antonio, 384 Dorados de California y 371 para 3 Potrillos.

Los jueces: Javier Martínez, Antonio Garduño, Francisco Preciado, Joel Magaña, José Guadalupe Cuevas y Alonso González.

La locución a cargo del CP Juan Carlos Cuevas, don Benjamín Rodríguez y Jesús Belloso. En las riendas informativas: www.expresocharro.com y Gustavo Fregoso Quintanilla despacha en Comisión Deportiva.

Quedan en la vespertina: Hacienda de Guadalupe “A”, Rancho San Martín y Cuauhtémoc, dejando a las 19 horas a: El Roble de Nuevo León, Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho El Alazán de Sinaloa.

Enseguida, charreada de los “Dientes de Leche”, los campeones nacionales Rancho El Quevedeño enfrentando a la Escuela Melesio González, con doble final el domingo por equipos y exhibición de dos escaramuzas.

TRIANA CERCA DEL SELECTO GRUPO

Hacienda Triana de Zacatecas se quedó cerca de la gloria deportiva y con sus 365 quedaron fuera del selecto grupo de los seis magníficos para la doble final del domingo.

De 42 la cala de Alberto Herrera, dos piales de Gustavo Sánchez de 20 cada tiro y 95 acumularon en la suerte de colas.

Otros 28 en el astado que jineteó Iván Ocegueda, 66 de la terna de Luis Miguel y Marco Antonio, ambos de la dinastía Rivera Rodríguez.

Gerardo Zermeño rescató 18 en la yegua, mangana a pie de Juan Francisco “Pillín” Rivera de 24, otra a caballo de 29 en las canillas de su hermano Luis Miguel y 25 del pasador Gerardo Zermeño.

Rancho El Pitayo de Querétaro cerró con 326, cala de 37 para Guillermo González, pial para Guillermo Muñoz Ledo y 94 del equipo en el derribe de cuero.

Gustavo Carreón se la jugó en el toro y le ganó 25, 53 de la terna que lograron: Oscar Pérez Gutiérrez y Juan Jaime Muñoz Ledo.

Jonathan Arteaga ganó 23 en la yegua, mangana a pie del “Lechón” Muñoz Ledo de 29 totales, dos a caballo para Oscar Pérez Gutiérrez de 46 buenos y sin suerte en el paso de la muerte.

El anfitrión Rancho El Quevedeño logró 304, con 41 del calador Miguel Ibarra Sánchez, 75 del tumbacuero y de esos 38 para “Toño” Mora Piña que se llevó la quiniela, además de 28 en el torazo que le tocó a Miguel García y 64 de los terneadores Arturo Ibarra y Alberto Mora.

Daniel Villaseñor logró 21 en la “greñuda”, dos manganas a pie del “Chepe” Ibarra Sánchez de 51 totales, otra a caballo de 24 en las chaparreras de “Beto” Mora y se cayó el pasador.

En las tribunas estaba el ex Gobernador de Nayarit, don Antonio Echevarría Domínguez, acompañado de su hijo y actual mandatario estatal Antonio Echevarría García, acompañados por el Secretario de Finanzas, CP Juan Luis Chumacero.

CLASIFICACIÓN HASTA EL MOMENTO

1.- Rancho Las Cuatas 459
2.- Rancho San José 454
3.- Charros de La Laguna 431

4.- Rancho San Antonio 403
5.- Dorados de California 384
6.- Tres Potrillos 371

7.- Triana de Zacatecas 365
8.- Puente de Camotlán 338
9.- Rancho El Pitayo 326

10.- Guadalupana d Tijuana 316
11.- Rancho El Quevedeño 304
12.- Rancho Agua Santa 228



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.