Programa Charros de Jalisco
Nelson Rincón y Rancho El Aries vienen desde Tamaulipas.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Guadalajara, Jal.
22 / AGOSTO / 2017
Hasta las Trancas
Inician el Sábado 9
Cierran domingo 17
Virgen de Zapopan

La Asociación más añeja del país, Charros de Jalisco alista su fiesta del 97 Aniversario, misma que se tiene prevista en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, el 9 y 10, así como del 14 al 17 de septiembre, como informó su presidente Salvador Sánchez.

Sin más cortapisas, vamos al programa deportivo y es que el sábado 9 de septiembre, abre el Gran Pialadero Nacional, desde las 11 de la mañana y al que se esperan alrededor de 50 equipos, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de la Perla Tapatía.

No tiene costo de inscripción y las yeguas para piales son de Germán Sánchez, Ing. Vallejo y el “Vos” Sánchez.

Habrá el tradicional “manoteadero” de carnitas, tripitas, buche, hígado y más, sin faltar los tacos dorados y el agua de arroz.

El domingo 10, a las 11 del día santa misa y al mediodía, entrarán en liza: Rancho Las Cruces, Alteña “Z” y Charros de Morelia “Oro”. A las 16 horas: Miguel Franco Casillas, San Miguel de Huentitán y El Gran Azteca.

“DÍA DEL CHARRO” Y MUCHO MÁS

El jueves 14 de septiembre, la cita es a las nueve de la mañana para el Desfile del “Día del Charro”, mismo que parte de General San Martín (a una cuadra de Avenida Unión) y Niños Héroes, pasar frente al monumento histórico al filo de las 11 de la mañana, siguen por Chapultepec y Av. Washington hasta llegar a la querencia de los 12 veces campeones nacionales.

Se corre la invitación a todas las asociaciones jaliscienses para que se unan a tan importante festejo.

Ya en el Torneo Charro, a las 12 del día, anunciaron a el bicampeón nacional Triana de Jalisco, Tres Regalos de Cancún y los festejados Charros de Jalisco, dejando desde las cuatro de la tarde a: Carlos Sánchez Llaguno, Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente.

Para el viernes 15, estarán en la primera: Capilla de Guadalupe, Compadres de Jalisco y Rancho Agua Santa. A las cuatro de la tarde: Rancho Las Cuatas, Hacienda Vieja “A” y Hacienda de Terla, cerrando desde las 19 horas: El Palomino de Stockton, California, Rancho Los López de Las Vegas, Nevada y Rancho Las Cuevas.

El sábado 16, a las 12 del día: Rancho San Martín y Rancho El Secreto, siguen en la tarde: Puente de Camotlán, Charros de Huichapan y La Colonial de Jerez, así como desde las 19 horas: Hacienda 56, Charrería lo Nuestro y los tamaulipecos de Rancho El Aries.

El domingo 17, se pone la cereza en el pastel, con dos finales, a las 12 y 16 horas, entrando en acción los seis mejores de la ronda eliminatoria. A las 11 se tiene programada Santa Misa y es muy posible que los acompañe la Virgen de Zapopan en el ruedo de los “Bigotones” Charros de Jalisco.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: “A veces es necesario callar para ser escuchado”. Anónimo.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.