3 Regalos, 421 en Magdalena
Pedro Cordero (Tres Regalos) se lució con 21 en la monta de yegua.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Magdalena, Jal.
22 / SEPTIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Tres Piales y 4 Manganas
San Martín “B” a Tercero
Ya Pocos por Eliminarse

A tambor batiente comenzó la Categoría Triple “A”, en el Lienzo “El Gran Azteca” de Magdalena, Jalisco, donde los excampeones nacionales 2014, Tres Regalos de Cancún se llevaron la tarde, con 421 puntos, por 317 de Hacienda Vieja “A” y en la doble “A”, San Martín se metió a la tercera casilla.

La justa comenzó dos horas y media después de lo previsto, debido a que por la mañana, llovió a cántaros y se tuvo que dar una “manita de gato” a la querencia jalisciense. Pero valió la pena esperar, ya que Tres Regalos finalista hace menos de una semana en Charros de Jalisco, salió en una tarde y con banderas desplegadas, al firmar foja de 421.

Día nublado, pero que deparaba muchas emociones, sobre todo en la primera del viernes. Los ganadores destacan con tres piales y cuatro manganas, así como 96 en el derribe de cuero.

Después de colas, entró de exhibición la Escaramuza Hacienda Colomos y que mostraron buenas hechuras, con una rutina limpia y que valió los aplausos del respetable. Además de regar su belleza, pusieron alama, vida y corazón en sus ejercicios, mismos que terminaron por agradar al público.

DÍA NUBLADO Y CON MUCHAS EMOCIONES

Tres Regalos empiezan la danza con 33 del calador Raúl Estrad, sigue el “Cartero” Jaime Vázquez con tres pialazos de 25, 24 y 24; Así como 96 de colas, con 32 para cada uno, Alvaro León, Victor Blanco y José Manuel Macías, cerrando el equipo puertas grandes con 202.

Daniel Vázquez montó toro de 19 puntos, 59 de la terna que cmpletan: Ariel Cabañas y “Paquito” Aguilar, pero menos seis del equipo.

Pedro Cordero logró 21 en la yegua, tres manganas con el “tirón del ahorcado” de Raúl Ortega de 26, 21 y y 27, con dos de tiempo ahorrado. Otra a caballo de Ariel Cabañas de 27, así como 23 del paso que ejecutó Sergio Arias.

Hacienda Vieja “A” logró 317, con 30 de Oscar Pérez en la cala, dos piales chorreó Jorge Piña, de 25 y 24, con 74 del derribe de cuero y de esos 35 para Juan Pablo Bañuelos. Daniel Gómez ganó 20 en el jineteo de toro, cabecero de 28 que cuajó Manuel Ordóñez y pial de 21 en el ruedo para Juan Pablo Rodríguez.

Llegan 20 en la “greñuda”, dos pinceladas a pie del “Lobito” Juan Pablo Rodríguez de 44 totales, sin suerte en las de a caballo y finalizan con paso de 20.

HABRÁ NUEVO CAMPEÓN EN DOBLE “A”

En la Doble “A”, Rancho San Martín “B” logró 286 y con eso sacó del tercer lugar al campeón del año pasado José Ibarra.

Juan Pablo Gutiérrez caló de 27, dos piales de Ramón Morales de 24 y 24, así como 56 en el tumbacuero. Francisco García jineteó toro de 19, terna de 53 que cumplen: Jorge Márquez y su hermano Ramiro.

Mínima en yegua, tres de tiempo en manganas a pie, dos tiros a caballo de Jorge Márquez que los guiaba al selecto grupo y con el paso de 21 de Ávila, quedan en la tercera casilla.

El líder de esa categoría es Tequila Viva México con 300, 292 Hacienda Vieja “B” y ahora 286 San Martín “B”. Quedan aún de eliminarse otros tres buenos equipos: Rancho Las Cuevas, Compadres de Jalisco y Hacienda San Isidro.

LO QUE DICE EL PROGRAMA

Quedaron en liza: Rancho Las Cuevas y en la Estelar: Dorados de California y Rancho San Martín, así como Rancho San José.

Ya el sábado, abren la jornada: Compadres de Jalisco alternando con los Triple “A”: Rancho El Secreto y Rancho Las Cuatas, cerrando en la tarde la eliminatoria los jaliscienses Hacienda San Isidro y de la Categoría Oro, los nayaritas del Puente de Camotlán y los zacatecanos de Hacienda Triana.

El domingo, doble final, a las 12 la Doble “A” y desde las cuatro de la tarde, final de la Categoría Estelar. Recordando que en casa competencia habrá presencia de escaramuzas, sobre todo los dos últimos días, incluyendo un equipo que monta a pelo y la Monumental de Las Margaritas con casi 40 integrantes.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.