Jesús Ortiz Ramírez, Campeón
Los finalistas del Floreo de Salón. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
21 / JUNIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Siete Fueron los Finalistas
Viene el Segundo Estatal
Pronto la Feria Nacional

En el Jardín Principal del municipio de Apozol, se celebró la gran final del Tercer Concurso de Floreo de Salón, donde participaron alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), donde el ganador fue Jesús Ortiz Ramírez, representante de Pozo de Gamboa.

Ortiz Ramírez, realizó una rutina espectacular, que convenció al jurado calificador para otorgarle el primer lugar de esta tercera edición; recordando que el campeón del pasado año fue Félix Vidaña de Juan Aldama. Siete fueron los finalistas que surgieron de los 40 planteles que existen en el estado de Zacatecas.

Ya hay pláticas para que este evento sea a nivel nacional con alumnos de algunas otras instituciones educativas de nivel medio superior, así es que ya tendremos noticias de esto muy pronto.

Sería interesante que este mismo evento se realizara entre diferentes instituciones educativas del estado de Zacatecas, involucrando a las públicas y privadas, ya que es casi un hecho que en varias de ellas, existan elementos con bastante calidad deportiva en cuanto a la charrería se refiere.

Segundo Estatal y Feria Nacional

En Zacatecas, así como en varios estados de la República Mexicana, habrá de darse paso para celebrar en Segundo Campeonato Estatal; aquí, la sede habrá de ser la Catedral de La Charrería Zacatecana, el Lienzo Monumental allá por la segunda quincena del próximo mes de julio.

Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacateca, señaló que habrá de confeccionar un buen programa para darle todas las facilidades a los equipos que decidan buscar la puntuación que los acredite a estar presentes en el Nacional 2017.

Después de este compromiso oficial para la charrería federada, vendrá la fiesta, la tranquilidad, ya que no habrá presión para los competidores y esto es la actividad de la Fiesta de Los Zacatecanos, allá por el mes de septiembre cuando se lleve a cabo la Feria Nacional de Zacatecas.

Para ello, también Mier Álvarez, tiene en mente confeccionar un programa que sea muy atractivo para la gran afición zacatecana y de los estados vecinos que en esos tiempos realizan el viaje a la capital zacatecana para disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en esas fechas.

Al parecer no habrá torneo, sino que habrá de realizarse un programa con charreadas amistosas, pero con equipos muy atractivos de lo mejor de la Baraja Charra Nacional.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.