Regresa Espuela de Zacatecas “A”
Regresa Espuela de Zacatecas a la actividad charra.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
13 / ENERO / 2018
Alazanes, Bayos y Tordillos
Regresan Huestes del Contador
Integrantes Equipo Zacatecano
A Reverdecer los Viejos Lauros

En entrega pasada, dábamos cuenta de que se están o ya están cocinados dos torneos, el Guadalupano y la Copa Charra, que habrán de dar inicio en los próximos días, además de una charreada amistosa a celebrase en el Nuevo Lienzo de Guadalupe.

Se reportó el contador “Chema” Maldonado Ibarra, amo y señor del equipo Espuela de Zacatecas “A”, para informar que ya están listos para iniciar actividades, después de estar un tiempo sin actividad.

Así mismo, no dio a conocer los nombres de los integrantes, unos ya conocidos en este equipo otros que han vuelto al redil, así es que ya están listos para las próximas actividades que habrán de culminar en el siguiente Campeonato Estatal Charro que ahora se habrá de celebrar en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

En cala de caballo y piales en el lienzo vuelve Humberto Bañuelos, para derribar cuero estarán Cruz Bañuelos, el contador “Chema” Maldonado Ibarra y el nuevo refuerzo Fernando Esparza, el famoso “Mofles”.

Para hacerle los honores al toro del reparo estará Pedro Maldonado, en terna, Manuel “Meño” Rodríguez Beltrán, Fernando Esparza y Adrián “Cora” López. En el jineteo de yegua, Pedro Maldonado, para intentar manganas a pie presentan a Manuel Rodríguez Beltrán, en manganas a caballo, Humberto Bañuelos y aún no presenta a quien irá a realizar el siempre peligroso paso de la muerte.

Lo importante es que ya está listo uno de los equipos protagonistas de la charrería zacatecana y, que habrá de dar mucho de qué hablar en los próximos eventos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.