Tepic Quiere el Nacional 2019
Buena nueva del gobernador electo Antonio Echevarría García.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Tepic, Nay.
19 / JUNIO / 2017
Hasta las Trancas
El Anuncio Causó Alegría
Toño lo Quiere en 2019
Tienen Lienzo Techado

Nayarit levanta la Mano, para la Fiesta Grande. Ayer en las redes sociales corrió como reguero de pólvora, la noticia de que Tepic, quiere el Campeonato Nacional Charro del 2019, como lo hizo saber el Gobernador Electo de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Eso en el marco del Campeonato Estatal de Escaramuzas que se realizó este domingo, en el Lienzo “El Dorado” y que para variar, ganó Espuela Dorada. El anuncio se hizo precisamente en el estatal femenil y donde la noticia fue bien recibida, sorpresiva e impactante.

Primero fue el púa estatal Juan Melesio González Chávez quien platicó con Echevarría García y enseguida el locutor Juan Carlos Cuevas, hizo el anuncio oficial en el lienzo de don Roque González.

“En el Campeonato Estatal de Escaramuzas, se hizo saber que con la venía del gobernador electo Antonio Echevarría García, se gestionará para que Nayarit sea sede del Campeonato Nacional Charro en el 2019”, dijo por separado el púa nayarita Juan Melesio González Chávez, quien adelantó que a la brevedad harán las gestiones pertinentes para que el sueño de haga realidad.

Tepic organizó su última Fiesta Grande en el 2013, en el “Auditorio de la Gente” y fue en honor de don Melesio González Cambero papá del actual mandamás charro en la entidad.

El escenario no es problema, sería en el mismo “Auditorio de la Gente” y cumpliría con uno de los objetivos más complicados que viene en el Cuaderno de Compromisos de la Federación Mexicana de Charrería.

Después del primer estatal y que ganó Rancho El Quevedeño precisamente de Antonio Echevarría García, con 440 puntos, apenas el domingo se coronó Espuela Dorada por séptima ocasión en escaramuzas y ahora toca turno a los charros completos.

HISTORIA DE LOS NACIONAL EN SUELO NAYARITA

El primer Campeonato Nacional Charro, en Tepic, fue en el lejano 1965 que ganó Charros Regionales de León, Guanajuato, con 182 puntos. Dos años después la gloria deportiva fue para Apaseo el Grande con 197 unidades.

En 1975 nuevamente campeonó Regionales de León y en el más reciente de 2013, se coronó Tamariz con 319 puntos.

Así es que Nayarit quiere ser sede ahora de un Quinto Campeonato Nacional Charro y sería para el 2019.

Y como siempre termino a mi manera, recordando: “Vida nada te debo, vida estamos en paz”, del poeta nayarita Amado Nervo.

COMENTARIOS E INFORMACIÓN A: prensa@expresocharro.com o bien escribanos a: charrocasama@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.