Caladero Femenil y Varonil
Viene caladero femenil y varonil, además de pialadero.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
17 / NOVIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Tienen Poco Presupuesto
Será en el Nuevo Lienzo
Se Rezagan Zacatecanos

En el Nuevo Lienzo de Guadalupe, no habrá el torneo que se pretendía realizar en la próxima Feria Regional, en su lugar habrá otras actividades relacionadas con nuestro Deporte Nacional.

Luis Bonilla Salcedo, presidente de la Asociación de Charros Puente Verde, equipo encargado de la administración del inmueble, señaló que este año no habrá mucho presupuesto por parte de la presidencia municipal que encabeza Enrique Flores Mendoza, motivo por el cual, no podrá realizarse este año un torneo con varios equipos locales y de otros estados vecinos,

El hecho es que en su lugar y también suena atractivo, será que el sábado nueve de diciembre en punto de las 12 horas, habrá de celebrarse un caladero femenil, evento que habrá de celebrarse por primera ocasión en Guadalupe.

Después de este evento femenil, vendrá otro caladero pero en la rama varonil, se espera que sea a las dos de la tarde; después, un pialadero a las cuatro de la tarde aproximadamente. A decir de Bonilla Salcedo habrán de aceptar de 25 a 30 competidores en cada evento para que vayan apartando su lugar.

Anuncian para el domingo diez, el día siguiente, que se habrá de tener una competencia charra con equipos por confirmar, así es que en los próximos días tendremos los protagonistas de esta charreada amistosa.

Lo cierto es que de nueva cuenta el Nuevo Lienzo de Guadalupe, habrá de tener actividad charra justo en su fiesta regional, así es que seguramente la afición habrá de darse cita a este inmueble para disfrutar, primero de los caladeros femenil y varonil y luego del pialadero el mismo día.

Esperemos que, como hace algunos años, también aprovechen el inmueble para realizar algún evento fin de año, el día de reyes o cualquier fecha es muy buen pretexto para hacer charrería.
Cualquier día de estos, tendremos que charlar con el alcalde Enrique Flores Mendoza, haber cuando habrán de iniciar las obras de techumbre que prometió realizar en el Nuevo Lienzo de Guadalupe.

SE QUEDA OTRO EQUIPO ZACATECANO

En la primera competencia del miércoles del Nacional, en Pachuca, otro equipo zacatecano se quedó en el camino, ahora tocó el turno para la José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, quienes terminaron con 215 puntos, Charros de Puebla asegundaron con 172 y Emiliano Zapara de Nuevo México, se quedaron con 157.

A Palma Delgadita le fue descalificada la cala de caballo por negarse a dar el segundo lado, además de rabiar, despapar y enjetarse, por lo que salió debiendo tres unidades. Nada en piales, marcaron 69 en el coleadero, ganado la quiniela José Manuel Ruiz Rojero con 34 unidades, 20 de Alfredo Lara Cid y 15 de Juan Manuel Ruiz Lara.

Jesús Castillo consiguió nueve unidades en la monta de toro, Alfredo Lara Ruiz, lazo la cabeza para anotar 30 y el pial de 26 para José Roberto Ruiz.

Eleazar Trujillo, jineteó la yegua para 14 puntos, nada en manganas a pie, José Roberto Ruiz Rojero, se despachó con la cuchara grande en manganas a caballo y consiguió 22 puntos en el primer tiro, 24 en el segundo y 26 en el tercero, agregando dos por tiempo no utilizado, finalizando con cuatro puntos menos en paso de la muerte.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.