Campeón Defensor en la “Rayita”
Arturo Ibarra festejó su cumple con 35 en colas, lazo de 27 y mangana.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Magdalena, Jal.
21 / SEPTIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Al Rojo Vivo Doble A
Sigue la Eliminatoria
Empezarán Triple A

Con el campeón hasta el final. Por ahora los monarcas defensores de la Categoría Doble “A”, Equipo José Ibarra están en la tercera casilla y quedan varios “gallones” aún de ver acción, en la Feria del Opalo, en el Lienzo “El Gran Azteca” de Magdalena, Jalisco, en tanto este viernes ya entrarán en acción algunos de la Triple “A”.

Quedando aún varios equipos de eliminarse, los tres primeros que se apuntan a la final del domingo, son: Tequila Viva México con 300 puntos, 292 Hacienda Vieja “B” y 281 de la Asociación Carlos Sánchez Llaguno.

Los que podrían cambiar la final del domingo a las 12 del día, son: Compadres de Jalisco, San Martín “B”, Rancho Las Cuevas y Hacienda San Isidro.

PAREJA LA SEGUNDA DEL JUEVES, PERO…

José Ibarra con dos manganas y paso de 24, alcanzó la gloria y el triunfo en la vespertina del jueves, con 283, tras calar de 24 “Pollito” Rizo, pial de 21 para Gabriel Ramírez y 86 en el derribe de cuero, destacando con 35 el cumpleañero “Chepe” Ibarra, sin suerte en el toro y 57 de la terna que completaron: Arturo Ibarra y Alberto Mora.

Geovani Ibarra logró 20 en el jineteo de yegua, manganas a pie de 26 para “Chepe” Ibarra, otra a caballo de Alberto Mora y 24 del pasador Geovani Ibarra, para sus esperanzadores 283 que los ponen en la tercera casilla, pero….

De 242 fue el registro para Montaña Negra, 22 de René Ramos, pial de 24 del “Choco” Arámburo y 68 de colas, siendo el mejor Salvador López, con 30 unidades.

Ramón Ibarría que dedicó su jineteada a su fallecido abuelo don Miguel “Prieto” Ibarría, se regodeó en el toro y ganó 18 tantos, con lazo de 25 para Edgar Delgado y 27 del pial en el ruedo en las canillas de David Jarero.

Saúl López le quitó 16 a la “bruta”, mangana a pie de Fernando Mora, solo dos de tiempo a caballo y 22 del pasador Saúl López, para el 242 definitivo.

Y en 232 se quedó Charros de Atolinga, que cala de 24 Iván Barba, 59 en el derribe de cuero y de esos 27 para Daniel Franco.

Siguen 15 en el astado y 44 de terna para Armando Bollaín y Daniel Franco. Llegan 17 en la “cuaca”, pincelada a pie de Iván Barba de 26 tantos, dos del “Bollas” a caballo, de 22 y 26 con uno de tiempo, pero menos dos en el paso, para su cartón final, con el jueceo de Alfonso Rocha, Moisés Delgado y Joel Magaña, mientras que los locutores son Fernando García y Ramón Guevara y www.expresocharro.com es el único medio de comunicación presente en el evento.

PROGRAMA DEPORTIVO

Este viernes a las 12 horas: Rancho San Martín “B”, Hacienda Vieja ya en la Triple “A” y Tres Regalos, para que en la tarde, formen: Rancho Las Cuevas y en la Estelar: Dorados de California y Rancho San Martín.

Ya el sábado, abren la jornada: Compadres de Jalisco alternando con los Triple “A”: Rancho El Secreto y Rancho Las Cuatas, cerrando en la tarde la eliminatoria los jaliscienses Hacienda San Isidro y de la Categoría Oro, los nayaritas del Puente de Camotlán y los zacatecanos de Hacienda Triana.

El domingo, doble final, a las 12 la Doble “A” y desde las cuatro de la tarde, final de la Categoría Estelar. Recordando que en casa competencia habrá presencia de escaramuzas, sobre todo los dos últimos días, incluyendo un equipo que monta a pelo y la Monumental de Las Margaritas con casi 40 integrantes.

El lunes habrá Gran Coleadero Abierto y para el que los organizadores tienen 100 torazos y también la semana próxima habrá Gran Concierto, como adelantó don Francisco Jiménez mandamás de la organización.

Por cierto, este jueves nos tocó procesión del Santísimo antes de la charreada y el nutrido grupo pasó frente al lienzo, lo que atrajo miradas de muchos y otros hasta se santiguaron. Cada día le toca a una Familia y la fiestá está a todo lo que en Magdalena, municipio a escasos 80 kilómetros de Guadalajara.

Ya lo decíamos en entrega anterior que la presidenta municipal es Fabiola Pulido Franco, quien además es integrante de la Escaramuza “El Gran Azteca”.

Sus lugares de interés, entre otros, además de las Minas de Ópalo, son Hacienda La Quemada y Ojo Zarco, la estación del Ferrocarril y El Campo del Rey. Tiene poco más de 20 mil habitantes, en 1825 ya tenan municipio y trece años después categoría de pueblo.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.