Enseñanzas y Prácticas Charras
De viernes a domingo viene tan importante Encuentro.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Guadalajara, Jal.
11 / ENERO / 2018
Hasta las Trancas
Lienzo Zermeño de Guadalajara
Se Llenó Antes de lo Previsto
Y Lo Quieren en Otros Estados

De viernes a domingo será el Primer Encuentro de Enseñanza, de Principios y Prácticas de la Charrería, del 12 al 14 de enero, en el Lienzo “Ignacio Zermeño Padilla” de Guadalajara, mismo que impartirán Reynaldo Salazar, Jorge Rivera, “Pepepan” Martínez y Ricardo Zermeño Barba, quienes enseñarán las mejores técnicas en el Más Mexicano de los Deportes.

Con antelación dijimos que el cupo era limitado y tan fue así que unos días antes del cierre de registros, ya estaba lleno de seguidores de la charrería.

Será una experiencia agradable en suelo tapatío y ha sido tanto el interés por este tipo de Seminarios, que en otras entidades del país, incluso de la unión americana, quieren organizar eventos como este, claro, con los mismos personajes.

VIENEN TRES DÍAS DE APRENDIZAJE

El doctor Jorge Octavio Rivera Castañeda ofrecerá bases del floreo de soga, práctica de las suertes y mejoramiento de la técnica.

José “Pepepan” Martínez hablará del origen e historia de la charrería, uso correcto del atuendo charro, además del arte y artesanías en el deporte nacional por excelencia.

El MVZ Reynaldo Salazar tendrá el uso y manejo del bozal, manejo y aplicación de las ayudas y proceso de entrenamiento de un caballo.

Ricardo Zermeño Barba disertará sobre las montas a pelo, relación charro-caballo, además de técnicas y prácticas del coleadero.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: El buen libro, de las penas es alivio. Anónimo.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.