Soviló Marcó 327, en Jalisco
Alteñitas Pony, placa de Campeonas. Foto: Antonio Urbina.
www.expresocharro.com
RICARDO ZERMEÑO BARBA
Tlajomulco de Zúñiga, Jal.
23 / JULIO / 2017
En el Lienzo
Valentinas Lograron 317
Ya Van 6 Arriba de 300
Este Domingo, Cerrojazo

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Arrecia la lluvia y el Dios Tláloc sigue “regando” el campo mexicano. Los pastizales en el país se ven verdes y la actividad charra, también es intensa en varias partes de nuestro México, Lindo y Querido.

El viernes comenzó el Segundo Estatal de Escaramuzas Jalisco 2017 y hoy llegará a su fin, con 16 conglomerados, en el Rancho Santa María de la Familia Bañuelos Ramírez que sienta sus reales, en Tlajomulco de Zúñiga.

El viernes destacó con 315 Alteñitas de Guadalajara, pese a que no tuvieron suerte al presentar las dos puntas. Siguió con 313 Cihualpilli “Rojo”, 305 El Trébol y 301 San Miguel. Luego, vinieron, con 286 Flor de Lirio, 283.5 Rancho El Herradero, 228 Obsidiana, 189 Real de Chapala y 154.5 La Candelaria.

En Infantil “B”, 282 para Escuela Municipal de Tlajomulco de Zúñiga y 214 para Margaritas en la Infantil “A”.

En la jornada sabatina, Alteñitas Pony Alcanzó 225 en la Infantil “A”.

En la Libre, Rancho Soviló cerró con 327, 10 adelante de Las Valentinas de Ixtlán del Río (Nayarit), 290 Real de Santa María, 287 Gran Azteca de Magdalena, 268 La Misericordia, 219 Rancho Agua Zarca, 218.5 Hacienda Santa Lucía, 217 Flor Alteña y 195 La Purísima.

Ayer entraron 10 de los 13 elencos anunciados y se esperan 16 este domingo al filo del mediodía: México Mío, Alazanas de Zapotlán, La Excelencia, Nueva Galicia, San Francisco, Hacienda Vieja, Xapoxil, El Encino, Perla de Occidente, Aketzali, Esencia Tapatía, Margaritas “A”, Cihualpilli “Verde”, La Concha y Orgullo Tapatío, así como otro elenco de la misma Categoría Libre.

Luego de dos días de los tres que consta la eliminatoria, Rancho Soviló está en la cima con 327, 317 Las Valentinas, 315 Alteñitas de Guadalajara “B”, 313 Cihualpilli “Rojo”, 305 El Trébol y 301 San Miguel, siendo las únicas que han pasado la barrera del 300.

Muy al pendiente de las incidencias y de todo lo que se necesite, ha estado la Coordinadora Estatal, Dra. Lucía Ramos González y el Pro Secretario de la unión charra jalisciense, Carlos Pérez Castillo, así como ayer el púa Germán Sánchez Barba.

Las jueces, son: Daniela Zavala de Durango y la doctora Araceli Ortega de California, en tanto la medición de puntas alterna Francisco Carbajal primero con Humberto Ramírez y luego con Rubén Magallanes.

www.expresocharro.com lleva las riendas informativas a cargo de Antonio Urbina y CASAMA, así como en el micrófono el Lic. Eulalio Torres.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.