El Eclipse Tema de San Lunes
El tema de este lunes el no menos famoso Eclipse.
www.expresocharro.com
aNTONIO VILLATORO
Comitán, Chis.
19 / AGOSTO / 2017
Cosas y Casos de La Vida
A Ver Cómo Estará el Clima
Fiesta el 28 por San Agustín
El 27 el Curso de Inducción

Pocos días faltan para que termine el mes y se de la inauguración de la tienda “Chedraui” en Comitán, éste servicio dice un obrero, que más de 500 personas laboraron en la construcción, la mayoría fueron albañiles quienes trabajaron durante tres meses día y noche sin descanso y por fin el consorcio está por inaugurarse en Comitán, una tienda más.

La gente comenta y dicen que han oído que Chedraui vende más barato que otras tiendas, el personal administrativo ya está listo para la inauguración ¡¡QUÉ TAL ESO!!... ¿Qué pensarán los demás comerciantes? ¿Podrán competir?

En estos días ha estado muy mentado lo del eclipse que será este lunes, ya todos están preparando una su tina para poder apreciarlo, porque es malo verlo de manera directa, aunque en Chiapas dicen que va a hacer un eclipse parcial, falta ver cómo va a estar el clima ese día… ¡¡QUÉ BÁRBAROS!!

El jueves pasado fue día de San Roque, felicidades a todos los Roquitos. Después de la feria de la colonia Miguel Alemán, los comerciantes se están trasladando al barrio de San Agustín, ya que la fiesta es el día 28 del presente y también es el día de los abuelitos y por eso el DIF municipal los llama a celebrar su día el viernes 25 de este mes, en las instalaciones del Deportivo la Cueva.

Ese día los abuelitos van a comer bastante de todo lo que les ofrezca la presidenta del DIF municipal, Estrellita Yamileth Molina Guerra, felicidades a todos los abuelitos y ya saben que hay se hace lo que se puede, no se olviden de llevar su sal de uvas.

Por otra parte, para el 28 de agosto, la Central de Abasto estará de manteles largos, celebrando un aniversario más, con una rica comida y la presencia del presidente municipal y su esposa, quienes convivirán con los locatarios para celebrar este día, en una fecha anterior la directiva del mercado coronó a su reina con motivo a estas festividades, actualmente no se sabe si van a hacer algo o pura comida… ¡¡QUÉ TAL ESO!!... ya ni se cree.

Poco a poco, año con año, las tradiciones de los barrios van siendo más opacas o como que la gente ya no quiere participar y los que van, sólo van a ver, no gastan dinero en la feria, pues dicen que todo está muy caro y con el gasto de los útiles escolares dejan a los papás más fríos que un granizo, pues no alcanza el dinerito y le dicen a la esposo, –Pero “Arturo” saca otro poquito de dinero, míralo que son cuatro nuestros hijos y no querés dar más dinero, no seas agarrado, abrí la cartera… –Si ni cartera tengo.

Para el próximo domingo 27 de agosto, el doctor José Gilberto Alfaro invita al público general al curso de inducción para cuidados del adulto mayor, con un horario de nueve de la mañana a una de la tarde en la casa de la cultura; habrá toma de presión arterial, prueba rápida para detectar el cáncer prostático y el aumento de azúcar, todo esto gratis.

Comentan que el municipio debería sancionar a quienes saquen la basura antes del toque de campana, que anuncia la llegada del camión recolector de la basura, pero hasta ahorita no se sabe de ninguna sanción a algún vecino por dejar la basura antes.

Comentan que Vialidad y Tránsito municipal ya pasó por algunas calles y levantó sillas viejas, piedras y otros obstáculos que impiden el tránsito de las personas por las calles, si es así, quiere más seguido para que entienda la ciudadanía.

También sobre las banquetas se estacionan muchos autos, cuando llegan a algún negocio y no dejan pasar la gente, ni modos que digan las patrullas de vialidad que no las ven, lo mismo en el Pasaje Morales, el espacio destinado a personas discapacitadas, siempre está obstruido, los carros no respetan y los agentes de Tránsito no los miran, menos que les pongan una sanción.

Por hoy es todo, para el próximo sábado más cosas y casos de la vida. Feliz fin de semana.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.