Los Diferentes Torneos
Miguelito Cabral, en el Guadalupano. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
24 / FEBRERO / 2018
Alazanes, Bayos y Tordillos
18 Equipos en Circuitos
Con la Mira del Estatal
Domingo Guadalupano

Ya hemos dado cuenta que la actividad charra en Zacatecas, ya ha comenzado con dos circuitos que involucra a 18 equipos, aunque algunos de ellos, participan en ambos eventos. Lo importante, sin duda alguna, es que estos, tengan constante actividad, aunque sea cada ocho días, ya que el sabio dicho así lo dicta, la práctica, hace al maestro.

Existe otro torneo en tierras jerezanas al que no hemos sido solicitados, pero con eso, nos hace saber que no se quieren dormir en sus laureles.

Quienes no dan señales de vida, son los equipos de sur del estado, pero esto es comprensible, ya que al parecer solamente en Juchipila hay actividad en aquella zona.

Unos ocho equipos existen en Tlaltenango de Sánchez Román, pero, hace tiempo decidieron “federarse” en el vecino estado de Jalisco, allá es donde se eliminan por la cercanía que existe.

Falta que arranque uno más que realizan en el norte del estado, donde se dan cita equipos de Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande y Fresnillo, pero aún no dan señales de vida.

La cuestión es que en el territorio zacatecano se empiecen a organizar los diferentes equipos, ya sea en torneos o charreadas amistosas, ya que, como hemos venido mencionando en entregas anteriores, esto será una preparación para llegar en su mejor momento al primer evento oficial que habrá de ser el Campeonato Estatal Charro, que ahora habrá de desarrollarse en el Lienzo Monumental Zacatecas, bajo la organización de Espuela de Zacatecas que comanda el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra.

Finalmente, este domingo en el Lienzo La Espuela, inmueble ubicado en Palmiras, Ojocaliente, rumbo al autódromo, antes de cruzar la vía, habrá que doblar a la izquierda y, a escasos cinco kilómetros de camino pavimentado, se encuentra la comunidad y el inmueble.

A las 11:30 horas estarán participando: Santos Victoria, Jaral de Progreso y Hacienda Triana “B”, por la tarde, a las tres y media se presentan: Palma Delgadita, Espuela de Zacatecas “B” y los anfitriones Espuela de Zacatecas “A”.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.