Buen Año Charro para Zacatecas
Se avecina un 2018 muy charro. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
14 / DICIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Y Ya Agarró Vuelo la Fiesta
Estatal Harán los Maldonado
Nacional Cereza en el Pastel

El martes 12 de diciembre, fiesta para todos o la gran mayoría de los mexicanos, se celebró el caladero y pialadero que estaban pendientes y, que se pospusieron por el intenso frío que prevaleció en días pasados, aunque no han aminorado las bajas temperaturas, se pudo realizar el evento de cual dimos cuenta en la entrega de ayer.

Aquí se dieron algunas cuestiones muy buenas para la charrería zacatecana, ya que Luis Bonilla Salcedo, organizador del evento y miembro activo de la Asociación de Charros Puente Verde, señaló que cuando menos habrá de volver a realizar una vez por mes, estos caladeros y pialaderos y, si es posible, añadirle coleadero.

Agregó Bonilla Salcedo, que es posible, a reserva de madurarlo muy bien, organizar un torneo de estas tres faenas, sin saber aún si habrá varias sedes o simplemente se realice todo en el Nuevo Lienzo de Guadalupe. Por lo pronto, ya saltaron algunos aventados para organizar otro evento, Julio Pulido en Jerez, para el diez de febrero del año próximo en el Lienzo Póker de Ases.

Habrá, el año que viene, muy buenos eventos, además de los diferentes torneos que se llevan a cabo en varios municipios, estos, a manera de preparación para estar listos para el Campeonato Estatal Charro. Ya que tocamos ese punto, este habrá de realizarse en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas allá por fines de abril y principios de mayo, organizado por la Asociación de Charros Espuela de Zacatecas de los hermanos Victoriano y Chema Maldonado Ibarra.

Así pues, sin duda el 2018, será un excelente año charro para Zacatecas, con los torneos, eventos oficiales para culminar con la organización del Nacional en honor de don Carlos Mier Macías.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.