Miguel Padilla Ganó en Jineteos
Miguel Padilla aguantó los reparos de un toro muy difícil.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Mascota, Jal.
22 / NOVIEMBRE / 2017
Entre Piales y Manganas
Triunfó el jinete de El Pitillal
Torneo del Rancho La Sauceda
Viernes Abre Torneo El Pitillal

Excelente monta de 30 puntos en la final, fue la que realizó Miguel Padilla para llevarse el premio en efectivo que le fue entregado por los organizadores del Rancho La Sauceda de Mascota Jalisco, encabezados por la maestra Luz Elena Díaz Robles.

Fueron 17 las montas de compromiso que estaban pactadas desde hace ocho días y que este domingo19 se jugaron en el lienzo charro Rafael Cárdenas Curiel, donde lo único malo fue el alumbrado un poco defectuoso, aunque el ambiente estaba a todo lo que daba, con las dos bandas que amenizaron la tarde.

Uno a uno fueron entrando los jinetes a probar suerte y el primero que llamó la atención fue Isaac García de Hacienda Serena, quien se llevó 24 puntos, detrás de él entró Sergio Dueñas quien era el campeón del año pasado y suma 25 unidades, para colocarse en el liderato que ya no soltaría.

Le seguiría Mario Cárdenas, quien se llevó 23 y siguió la tarde con los toros jugados, pero limpios y ahí vimos a Ulises Carranza, quien sólo sumó 21, para que entrara Felipe López y le empatara a Sergio Dueñas con 25 tantos.

Hay que mencionar que entró un jinete de Pitillal, Juan Ramón Herrera, quien simplemente no le montó al toro y le abrieron la puerta de cajón y se escribió una monta descalificada.

Siguieron otros cinco jinetes y para cerrar la tarde de montas vendrían Miguel Padilla, quien le tocó un toro muy bueno para los reparos y se lleva también 25 unidades.

Como en las reglas del torneo ya se había especificado que si empataban se irían a una monta de desempate, pues así lo hicieron y para ello los señores jueces Ángel Briseño López y Alberto Onofre Valle, junto con Jesús Enrique Dolores Salcedo de comisión deportiva, determinaron el sorteo de los toros y le toco abrir la ronda de desempate a Sergio Dueñas.

Pues ándale que se lleva 25 puntos, 18 más adicionales hasta por el tiempo, causando la algarabía entre el numeroso público asistente, para que le siguiera el turno a Miguel Padilla, quien se llevó una súper monta con un toro que parecía carrusel y le valió de 22 más los 8 adicionales de tiempo 30 tantos buenos.

El turno era para Felipe López y todo mundo estaba expectante para ver que toro le tocaría y si le salió bueno, pero en una destanteada cuando se iba a desmontar lo derribó y así quedó escrita la historia.

Al final se acercó el presidente municipal de Mascota, Nicolás Briseño, quien entregaría el premio de seis mil pesos para Miguelito, cuatro mil le entregó la maestra Luz Elena a Sergio Dueñas y dos mil pesos a Felipe López por parte de Mario Cárdenas Díaz, cabeza de los organizadores, además que les entregaron hebillas conmemorativas a los ganadores.

Torneo de aniversario en El Pitillal inicia este viernes

Bueno, para no dejar de seguir hablando de El Pitillal, para este fin de semana, viernes 24, sábado 25 y domingo 26 se desarrollará en el lienzo charro Juan Manuel Meza Séndiz el torneo del 62 aniversario de Charros de El Pitillal.

Para ello, los hermanos Miguel y Juan Manuel Meza Cázares, así como Juan Carlos Villegas, se pusieron a ser ellos los organizadores del evento, donde habrá un caladero abierto y un torneo de jineteo de yeguas a la greña.

Pero pasemos al programa: Viernes 24 a las 3:30 de la tarde, La Costeña de Charros; Amigos y Primos de Ixtapa junto con San José del Valle.

A las 7:30 de la tarde, entrarán en acción: Abajeños de San Juan, Charros de Zacualpan y Charros de El Pitillal, para enseguida pasar al caladero abierto, con 500 pesos de inscripción.

Sábado 25 a las 11:30 horas.- Rancho El Jagüey, Hacienda Serena, Valle de Banderas y Rancho La Quinta –SJV-.

A las 15:30 horas.- Rancho La Querencia, Charros de Vallarta –A- y Regionales de Saltillo. A las 19:30 horas.- Rancho San Isidro, Charros de Vallarta –B- y Rancho La Perla.

Domingo 26 a las 11:30 horas.- Rancho El Armadillo, Rancho La Sauceda y Hermanos Vázquez. A las 15:30 horas.- Regionales de Nayarit, Alazanes de Bucerías y Charros de El Porvenir.

A las 18:30 horas, será la final del caladero abierto, con los cinco primeros lugares e inmediatamente después la final por equipos, con las tres mejores puntuaciones.

El torneo de jinetes de yegua a la greña será el sábado luego de las competencias para que se vayan acomodando, la entrada es de a 50 pesos por persona, con niños gratis y los tres días habrá banda en vivo, allá nos vemos.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.