Zacatecanos al Grito de Guerra
Pendiente reporte de los dos completos zacatecanos.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
En el País
22 / NOVIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Faltan dos Completos
Además una Asociación
Panorama Alentador

De los cinco equipos zacatecanos que realizaron el viaje a Pachuca, en el Nacional Charro “Don Javier García Sánchez”, solamente dos de ellos han pasado a la siguiente fase de los 18 privilegiados, Hacienda Triana “B” y La Colonial de Jerez, esto en la categoría Rendimiento Tradicional.

La gente de don Luis Esparza, Hacienda Triana “B”, se ubicó en el quinto sitio de la tabla general de puntuación al conseguir 295 unidades con 24 tantos negativos y La Colonial de Jerez se sembró en la casilla número 11 con 274 y 14 malos.

Aún quedan con esperanzas, dos competidores en la especialidad de Charro Completo Luis Ángel Briseño de Hacienda Triana “A” y Lino Ruiz de Espuela de Zacatecas.

Espuela de Zacatecas con 232 buenos y 32 negativos se ubicó en la casilla número 36, José Manuel Ruiz de Palma Delgadita en el sitio número 44 con 215 unidades y 26 malos.

Aún falta por competir el último equipo zacatecano Hacienda Triana “A”, quien estará en acción el próximo sábado en la segunda competencia, donde, después de conocer si Zacatecas es la sede de próximo Campeonato Nacional en el 2018, habrá de competir teniendo como marco musical a la Banda Sinfónica de Estado de Zacatecas con el director Salvador García y Ortega.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.