Para Triana de Zacatecas "B", con 284
Buenas acciones en el Circuito Centro. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
14 / AGOSTO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Sin Pial y Tres Manganas
La Primera para Espuela
Entérese de los Detalles

En la segunda competencia dominical, correspondiente a la quinta fecha del Circuito Charro Zacatecas Zona Centro, Hacienda Triana Zacatecas “B" consiguió 284 puntos, Regionales de Zacatecas 269 y 238 Jaral de Progreso, en el Lienzo Charro Monumental.

Hacienda Triana Zacatecas “B”, inició con cala de caballo calificada por Juan “Borrego” Landeros de 37 puntos para Juan Castorena, no hubo pial de cuenta; colearon para un total de 73 unidades con 33 de Álvaro Muñoz, 30 de Francisco Muñoz y diez de Efraín Márquez.

Muy buena jineteada de toro la que realizó Ricardo Jiménez que se calificó de 22 tantos, para que luego cumplieran con terna de 45 puntos con lazo cabecero de 28 de Miguel Cabral y pial de 17 de Ricardo Aguilar.

Edgar Mejía consiguió la mínima de diez puntos en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Francisco Muñoz lograra dos derribes que se pagaron de 23 puntos cada una; una más en las de a caballo de 29 totales para Miguel Cabral, terminando con paso de la muerte de 22 para Efraín Márquez.

Por su parte, Regionales de Zacatecas iniciaron con cala de caballo de 32 para Jesús Pérez Mier, el “prestado” Gerardo de la Torre, chorreó pial de 18; derribaron cuero para anotar 91 unidades, faena donde 33 fueron de José Antonio Noyola, 32 de Carlos Mier Álvarez y 26 de Alexis Vargas.

Marcial Valadez jineteó el toro para nueve tantos, para luego cumplir con terna de 35, con cabecero de 24 de Alexis Vargas y pial de 11 de José Soto. Marcos Blanco consiguió 22 puntos en la monta de yegua, dos de tiempo en manganas a pie, dos derribes en manganas a caballo de Alexis Vargas calificadas de 19 y 23, para terminar con paso de la muerte de 21 para Marcos Blanco.

Lo realizado por Jaral del Progreso fue cala de caballo de Jorge Flores Medina de 25 tantos, pial de 24 para Saúl Ramírez; tumbaron cuero para 67, con 41 de Adolfo, 16 de Alberto y diez de Jorge Benito, los tres de la dinastía Flores Robles.

Con 21 puntos se pagó el jineteo de toro de Samuel Guerrero, para que consiguieran terna de 47 con lazo cabecero de 28 de Saúl Ramírez y pial de 19 para Adolfo Flores. Anotaron otros diez tantos en el jineteo de yegua a cargo de Samuel Guerrero, para que Cristian Flores lograra una mangana a pie de 23, una más en manganas a caballo de 23 para Saúl Ramírez, finalizando con dos puntos de infracción en el paso de la muerte.

Espuela de Zacatecas, 278 Puntos

En la primera competencia de la quinta etapa, Espuela de Zacatecas consiguió 278, Palma Delgadita 241 y Santos Victoria se quedó con 137.

Espuela de Zacatecas inició con cala de caballo que ejecutó Saúl Ordóñez Gurrola de 34, Lino Ruiz reventó dos piales, colearon para 83 unidades, donde 37 fueron de Sergio Méndez, 24 de Miguel Ángel Maldonado y 22 de Miguel Miramontes.

Jesús Cabral jineteó el toro para 21 puntos, para lograr terna de 58 con lazos de 29, cabecero de Miguel Miramontes y pial de Lino Ruiz.

Jesús Cabral consiguió nueve puntos totales en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Miguel Miramontes consiguiera solamente la primera de 24 puntos más tres por tiempo; en manganas a caballo, Lino Ruiz, consiguió el tercer tiro que le valió 24 totales, cerrando con paso de la muerte calificado de 22 para Manuel Acuña.

Palma Delgadita inició con cala de caballo de 34 puntos que presentó José Manuel Ruiz Lara, sin pial, derribaron cuero para 88 con 34 de Juan Manuel Ruiz, 30 de Alfredo Lara Cid y 24 para Roberto Ruiz.

Jesús Castillo consiguió 21 en el jineteo de toro, para luego conseguir terna de 43 con lazo cabecero de18 de Víctor Pérez y pial de 25 para José Alfredo Lara. Eleazar Trujillo le ganó diez puntos a la yegua del reparo. En manganas a pie, José Alfredo Lara calificó cuatro menos en el primer tiro, 26 en el segundo tiro. En las de a caballo, Roberto Ruiz Rojero, consiguió solamente 23 en el primer tiro, para terminar sin puntos en paso de la muerte.

Por su parte Santos Victoria inició la charreada con cala de caballo de Jaime Flores calificada de 33, pial de 20 para Julio Pulido, marcaron 29 en el coleadero, con 18 de Julio Pulido, 17 de Adrián López y menos seis de Jaime Flores.

Menos uno en el jineteo de toro, terna de 50 con lazos de 25, pial de Adrián López y pial de Aldo Flores. Nada en el jineteo de yegua, cuatro de tiempo en manganas a pie, tampoco hubo puntos en manganas a caballo, para salir debiendo dos puntos en el paso de la muerte por no armar el brinco.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.