Premio Estatal del Deporte Zacatecas
Luis Alfredo González Medina, Premio Estatal Zacatecas 2017.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
21 / NOVIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Estuvo Gober Tello Cristerna
Importante Elemento Charro
Y Podrían Abrir Más Escuelas

Se dio paso a la ceremonia de premiación correspondiente al Premio Estatal al Deporte, en donde el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, fue quien encabezó el evento celebrado en Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.

En la modalidad de charrería, Luis Alfredo González Medina, fue el galardonado en esta edición, quién se suma ya a una buena cantidad de condecorados en esta ocasión, quién recibió un merecido reconocimiento por parte del gobernador del estado.

En su interlocución Tello Cristerna, señaló que Luis Alfredo González Medina, es un importante elemento dentro de la charrería del estado, que por cierto, el próximo sábado estaremos cerrando la posibilidad de que Zacatecas sea una vez más sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018.

Luis Alfredo González Medina, inicia a la edad de ocho años, comenzó de cero, en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, empezó floreando, luego continuó con las demás faenas, hace tres años participó en una final de la misma FMCh, obteniendo el tercer lugar por equipos, posteriormente en Olimpiada Nacional, vuelven a conseguir el tercer puesto y este año logra la medalla de oro en jineteo de toro en la Olimpiada Nacional de que se celebró en Guadalajara, Jalisco.

Este logro fue en la categoría Infantil “B”, el año próximo ya pasa a Juvenil, poco a poco van cambiado de categoría, pero con esto, se van fogueando en más faenas. Ganó el jineteo de toro, pero tiene más habilidad en manganas a pie y colas, e incluso también tiene aptitud para competencias de charro completo.

Actualmente en las instalaciones del Monumental Zacatecas, está un alumno que se encarga de impartir clases miércoles y viernes, el instructor es René León de Ávila;

Actualmente hay escuelas de charrería en Loreto, Calera, Jerez y se van abriendo varios espacios; existe el total apoyo de gobierno del estado a través del Instituto de Cultura Física y el Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), la prueba es la pasada Liga Estatal de Charrería, donde el instituto absorbió los gastos de ganado, jueces y locutores.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.