Campeones Compadres de Salmantina
Javier Corona entregó reconocimiento a don Nicolás Flores.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Sahuayo, Mich.
15 / ENERO / 2018
Hasta las Trancas
Rinden Buenas Cuentas
En el meritito Sahuayo
A Beneficio Cruz Roja

Compadres de Salmantina del mero Guanajuato se quedó con la corona del Segundo Torneo Tradiciones, que se realizó, en Sahuayo, Michoacán, al totalizar 369 puntos, por 301 de Arandas y 262 de los Regionales de Jacona, evento en que lo recaudado en taquilla fue para la Cruz Roja Mexicana de esa delegación.

A media charreada del domingo, se le hizo más que merecido reconocimiento a don Nicolás Flores Juárez por parte del comité organizador encabezado por Javier Corona y Guillermo Ayala. Los jueces del evento, fueron: “Paco” Lozano y Alfonso Rocha, apoyados en la locución de Álvaro Zapata.

Los campeones Compadres de Salmantina de Guanajuato con 369 bonos se embolsaron 10 mil pesos, seis del águila para Charros de Arandas que fuel segundo con 301 y reconocimiento para los ocupantes de la tercera casilla Regionales de Jacona con 262.

Charros de Arandas logró 301, Regionales de Jacona alcanzó 262 y 209 de Charros de Sahuayo, entrando en escena la monta a mujeriegas con Flor del Valle.

Los alteños llegan con 24 del calador, pial de 25 que firmó Saúl Franco, en colas 96 y de esos 42 cortesía de Efraín Ramírez, 43 de terna, poca fortuna de sus jinetes, dos tiros a pie de Saúl Franco de 39, dos a caballo de Efraín Ramírez y 24 del pasador Víctor Fuentes.

Regionales de Jacona calan de 25, colean de 90, mínima en el toro y yegua, 53 de sus terneadores, mangana a pie de 24 de Omar Flores y otra acaballo de 27 en las canillas de Nicolás Flores Ocegueda, así como paso de 23 de Alexis Villa.

En la vespertina no hubo mucha fortuna, 202 Regional de Tangancicuaro, 133 Briseñas y 108 Tingüindín, además de la Escaramuza La Asunción.

“CAMPANAZO” DE COMPADRES DE SALMANTINA

En la jornada sabatina, los ahora campeones calan de 20 puntos, dos pialazos de Erazmo Batalla de 42 buenos, colean de 100 puntos, mínima en toro, con 49 de sus terneadores, 17 en yegua, tres manganas a pie de Antonio Gallardo de 83 totales, otra a caballo de 26 y paso de 22 para sus 369 finales.

Rancho El Aries de Tampico 254, destacar dos piales de Eduardo García de 46 totales, 51 de la terna, dos pinceladas a pie de Hugo Casango y una a caballo de Juan Guzmán. Deleitaron al respetable las integrantes de la Escaramuza Tribu India Las Cristeras del estado anfitrión Michoacán.

En la primera competencia del sábado, Rancho El Capricho de Ocotlán cerró con 205, destacando un pial, 86 de colas y una mangana a caballo.

El anfitrión Hacienda Sahuayo logró 197, con 69 en el derribe de cuero y de esos 32 para Guillermo Ayala y 29 de Javier Corona, 39 de terna, una mangana a pie y otra a caballo de Rafael Degollado. Entró de exhibición la Escaramuza Charra Cristeras de Michoacán.

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO DE JAVIER CORONA

“Gracias a Dios por un éxito más dentro de la charrería. Finalizamos con éxito la Segunda Edición del Torneo Tradiciones. Que sirvió de marco para un merecido homenaje a Don Nicolás Flores Juárez.

Quiero agradecer primero que nada a Dios, a mi esposa Lidia Castellanos, por su amor y apoyo incondicional, a mi equipo Charros Hacienda Sahuayo: Guillermo Ayala Prado, Rafa Degollado Sánchez, Luis Antonio, Francisco Ayala, Cesar Anaya Doyle, Sergio Ayala, Jorge Pablo Muratalla Leonardo Andrade, Jesús Andrade y Francisco Zendejas.

Gracias también a todos los equipos que nos acompañaron, a mi amigo y ganadero José Iván Valencia, a los jueces Francisco Lozano y Alfonso Rocha, al locutor y amigo Álvaro Zapata Badillo, a mis amigos de prensa por la difusión: Antonio Pliego, Alex T Cruz Romo y Carlos Sánchez Mariscal. A mi amigo y pintor Carlos Nafri por su apoyo a la Cruz Roja. Gracias infinitamente, gracias”, termina diciendo Javier Corona.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Compadres de Salmantina 369
2.- Charros de Arandas 301
3.- Regionales de Jacona 262

4.- Rancho El Aries 254
5.- Charros de Sahuayo 209
6.- R. El Capricho de Ocotlán 205

7.- Tangancicuaro 202
8.- Hacienda Sahuayo 197
9.- Briseñas 133
10.- Tingüindín 108

Y como siempre termino a mi manera, recordando: “Las horas son largas y la vida es corta”. Francois Fénelon.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.