Segundo Estatal Zacatecas
Carlos Mier, mandamás charro zacatecano. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
22 / JUNIO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Monumental de Zacatecas
Promediarán Calificaciones
Van a Completar Programa

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Carlos Mier Álvarez, confirmo que del jueves 13 al domingo 16, habrá de celebrarse en Segundo Campeonato Estatal Charro, esto, en el Lienzo Monumental Zacatecas.

Así mismo señaló que la puntuación que obtengan los equipos participantes, habrá de ser promediada con la lograda en el primer campeonato estatal que se celebró en el Nuevo Lienzo de Guadalupe.

Habrá que recordar que en ese primer campeonato estatal, solo cuatro equipos lograron rebasar la marca de los tres centenares de puntos, con ello, habrá de resultar más complicado para los demás equipos el lograr el pase a la Fiesta Grade de la Charrería, que este año habrá de celebrarse en “La Bella Airosa”, Pachuca, Hidalgo, justo en el Lienzo “Cuna de La Charrería”.

De cualquier manera, se espera que sean varios los equipos los que se inscriban en esta justa, pensando en realizar una buena puntuación que los acredite a estar presentes en el Campeonato Nacional Charro.

De ser necesario, este programa habrá de ampliarse, abriendo más días de competencias, pero por lo pronto serán estos días los que se tienen contemplados para celebrar este segundo compromiso oficial en el estado.

El día de ayer, se celebró una asamblea en las mismas instalaciones del Monumental Zacatecas, la finalidad de esta fue armar el programa para este segundo estatal, dada la hora de cierre, no fue posible compartirles la información que en esta se generó.

Pero el día de mañana les informaremos de lo sucedido, quizá ya con el respetivo programa de competencias; así mismo, Mier Álvarez, señaló que la entrada al inmueble para la afición, no tendrá costo alguno.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.