Al Rojo Vivo la Feria del Ópalo
Gustavo Carbajal Gastelum salió inspirado en colas. Foto: CASAMA.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Magdalena, Jal.
22 / SEPTIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
En la doble la Mínima 300
En triple, Regalos con 421
Domingo de Mucha Acción

En tanto en la Triple “A”entraron ya 4 de los 8 contendientes y quedan dos por eliminarse en la doble “A”, buen tono tiene el Quinto Torneo de la Feria del Ópalo, en el Lienzo “El Gran Azteca” de Magdalena, Jalisco, que este sábado vivirán las últimas eliminatorias y donde Tres Regalos con 421 y San José que alcanzó 328, son los líderes de las dos divisiones.

El domingo habrá dos finales, a las 12 tres elencos de la doble “A” y a las cuatro de la tarde, otros tres, pero de la triple “A”.

La belleza de Excelencia de Ahualulco del Mercado, fue la escaramuza que le puso el toque especial a la tarde nublada. Precisamente comenzaron los pasos de la muerte y apareció intermitentemente el Dios Tláloc en el nublado viernes del mes más colorido del año.

SE COMPACTA LA DOBLE “A”

En la doble “A”, Rancho San José de Lagos de Moreno dio el campanazo y metió 328 puntos, para instalarse en el sitio de honor, en tanto con 302 quedó de sublíder Rancho Las Cuevas.

Rancho San José caló de 33 con Sergio Antuñano, 81 de colas, terna de 60 que cumplen: Jesús Hernández y Esteban Galván. Mínima en yegua, tres manganas a pie del “Toronjito” Jesús Hernándz, de 27 cada una, dos a caballo de Esteban Galván, de 27 y 23 y paso en segunda oportunidad, para los 328 finales.

Las Cuevas caló de 28 con José de la Cruz, el equipo gana 67 en el tumbacuero, mínima en toro, 56 de la terna de “Panchito” García y “Zurdo” Acosta, 21 en yegua, dos manganas a pie de Onésimo Flores, otro par a caballo de los mismo 50 tantos pero con la firma de Francisco García y 23 del pasador Jesús Bugarín.

Quedan dos equipos de ver acción, Compadres de Jalisco y Hacienda San Isidro, mientras que el 1-2-3 para la final del domingo, tiene de momento a San José con 328, 302 Las Cuevas y 300 Viva México.

SIGUE LA TRIPLE “A”

Aquí ya dijimos que en el arranque Tres Regalos de Cancún marcó 421, por 317 de Hacienda Vieja “A”, mientras que en la segunda empataron en 330 Dorados de California y Rancho San Martín “A”.

Dorados sin cala tras manquear la rienda Eduardo Rangel, pial de 24 para José Luis Rodríguez y levantan la mano con 105 de los “costalazos”, donde con 37 ganó la quiniela Gustavo Carbajal. De 19 y 10 sus jineteadas, 51 de terna, dos manganas a pie del “Cuatillo” Carbajal de 51 totales, otras dos en el penco firmó “Popillo” Arámburo y paso de 21 para Eduardo Rangel.

San Martín “A” menos tres en cala tras negarse la cabalgadura, dos abajo en piales y suman 92 en colas, con 32 de “Geovanni” Merlo, de 21 y 22 sus osados jinetes, con 59 de la terna que cumplen Salvador Márquez y Luis Miguel Rivera, dos tiros en las de a pie para Márquez, otras dos de Luis Miguel de 57 y pasonón de 30 de Christian Aceves.

PROMETE LA JORNADA SABATINA

Abre a las 12 horas, si el Dios Tláloc no vuelve a hacer traversuras, quedando en la primera: Compadres de Jalisco alternando con los Triple “A”: Rancho El Secreto y Rancho Las Cuatas, cerrando en la tarde la eliminatoria los jaliscienses Hacienda San Isidro y de la Categoría Oro, los nayaritas del Puente de Camotlán y los zacatecanos de Hacienda Triana.

El domingo, doble final, a las 12 la Doble “A” y desde las cuatro de la tarde, final de la Categoría Estelar. Recordando que en casa competencia habrá presencia de escaramuzas, sobre todo los dos últimos días, incluyendo un equipo que monta a pelo y la Monumental de Las Margaritas con casi 40 integrantes.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.