Espuela de Zacatecas, Campeón
Espuela de Zacatecas, el mejor. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
23 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Con sus 337 Puntos
Faltaba Una de Decir
Tenemos los Detalles

Espuela de Zacatecas fue el equipo triunfador del Torneo Fenaza 2017 que se celebró en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas al totalizar 337 puntos y quedó pendiente de reporta la última eliminatoria, donde El Sauce y La Palma terminaron con 304 puntos, Rancho La Estrella consiguió 189 y 164 para Caporales de Fresnillo.

Mario Juárez caló de 30 puntos para El Sauce y La Palma, menos cuatro en el pialadero, consiguieron 77 en colas con 35 de Armando, 29 de Alejandro y 13 de Adán, los tres de la dinastía Gaeta.

Sebastián Hernández consiguió 18 en el jineteo de toro, para que solamente contara el lazo cabecero de 27 para Manuel Gurrola. César Colón consiguió 18 unidades en el jineteo de yegua, luego, una mangana a pie de Manuel Gurrola de 30 puntos totales, en las de a caballo, las tres oportunidades para David Castillo calificadas de 25, 29 y 29 con dos adicionales por tiempo, terminando con paso de la muerte de 23 para Adán Gaeta.

Salvador Escobedo realizó cala de caballo de 20 puntos para Rancho La Estrella, menos 12 en piales, solo 37 en el coleadero, de los cuales 27 fueron de Alejandro Correa. Mario García consiguió 17 unidades en el jineteo de toro, otros 36 en la terna, con lazos de 18, cabecero de Antonio Valdez y pial de Rolando Gurrola.

Otros 18 puntos en el jineteo de yegua que realizó Eduardo Trujillo, una mangana a pie de Rolando Gurrola de 26 tantos, otra más en las de a caballo de él mismo calificada de 25, terminando con paso de la muerte de 22 a cargo de Eduardo Trujillo.

Finalmente los 164 de Caporales de Fresnillo iniciaron con cala de caballo de 16 tantos de Giovany Palacios, sin pial, menos uno en colas, David Muñoz consiguió 18 en el jineteo de toro, en terna, solo el lazo cabecero de 27 para David Cabral.

David Muñoz consiguió 21 puntos en el jineteo de yegua, tres de tiempo en manganas a pie, David Cabral en manganas a caballo, logró dos derribes calificados de 28 y 26 con uno de tiempo, terminando con paso de la muerte de 25 unidades para David Muñoz.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.