Las Cuevas 395 en Hidalgo

El Pitayo 353 y 313 Tres Regalos

*Tenemos lo Destacado

*Cuatro en la Excelencia

*Sigue Sábado y Domingo

 

*De manera inmejorable abrió este viernes la Edición XI del Aniversario de los Charros de Grupo Xicuco, que se celebra en el Rancho el Mirador de Progreso de Obregón del charrísimo estado de Hidalgo, con dos competencia de gran calidad, pues los actuales monarcas Nacionales categoría Tradicional, Rancho las Cuevas de Jalisco, cimbraron la cima de la tabla, arañando la hyperexcelencia con 395 puntos, con una cascada de manganas, seis de seis  para los jaliscienses, la segunda plaza la alcanzó Rancho el Pitayo con 353 y cuatro manganas, los peninsulares de Tres Regalos se quedaron en la tercera posición logrando 313 puntos.

 

El cuarto lugar lo ocuparon los hidalguenses de Sagrado Corazón con 300, con menos fortuna los hombres de Cuauhtémoc JM que se llevaron 295 a pesar de las cinco manganas derribadas pero la poca fortuna en la terna y paso de la muerte, los dejó por debajo de la excelencia, Rancho Santa Fe no contó con la suerte de otras tardes y sólo sumó 203.

 

La parte legal la llevaron Irahán García, Élfego Pérez y Pablo Barrera mientras que la locución fue llevada por Gerardo Mejía y Juan Fernando López Rangel, la difusión de los detalles de este gran torneo son generados por Charrería Mi Orgullo.

 

TABLA GENERAL

 

  1. Rancho las Cuevas, Jal / 395
  2. Rancho el Pitayo, Qro / 353
  3. Tres Regalos, QRoo / 313

 

  1. Sagrado Corazón, Hgo / 300
  2. Cuauhtémoc JM, NL / 295
  3. Rancho San Fe, Chis / 203

 

PROGRAMA DE SÁBADO Y DOMINGO

 

El sábado a las 11:30 de la mañana entran en acción los Multicampeones del estado de México, Fuerza Mexiquense de don Rafa Osornio, Regionales de Tizayuca del estado de Hidalgo y la Sebastián Curiel del estado de México; en la segunda charreada, de San Luis Potosí, RG2, además de Grupo SL Infraestructura de la Ciudad de México y los anfitriones homenajeados, Grupo Xicuco.

 

La tercera y última jornada pactada para el domingo 22, se presentan los hombres de Rancho la Biznaga subcampeones de este torneo en la pasada edición, San Miguel Tlalixtac de estado de Oaxaca y los hidalguenses de la José Eduardo Ochoa Reyes; cerrando las acciones a las 3:30 de la tarde con un mano a mano entre Cristo Rey Magoni de Pepe Montoya y del estado de Puebla, Granja la María.

 

LO DESTACADO

 

Rancho las Cuevas inició con cala de caballo de 29 puntos, Diego Ibarra logró pial de 21 en su segunda oportunidad, excelentes 97 en la suerte del “tumbacuero”, Diego Ibarra fue el más adelantado con 38, Jesús Bogarín le aguantó los fuertes reparos al toro y sumó 21 a la cuenta.

 

Terna certera y bien realizada por Eduardo Acosta y Onésimo Flores con lazos de 28 y 23 respectivamente, Christian Ramos aportó 20 más en el jineteo de yegua para dar paso a la perfección en las manganas pues en las de a pie, Onésimo Flores derribó sus tres oportunidades, colocó 71 en la hoja de calificaciones y provocó la ovación del respetable, entró Francisco Flores en las de a caballo y con la misma decisión consiguió también tres fogonazos y 61 de recompensa ya con el lienzo vuelto loco, Vicente Rojas concluyó la tarea con paso de la muerte de 24 y así conseguir la mejor calificación del día con 395.

 

Rancho el Pitayo abrió con cala de 25, Antonio Salcedo lució con dos exitosos piales ambos calificados de 21, en la dinámica suerte del coleadero se despacharon con la cuchara grande al totalizar 113, 41 de “Toñote” Salcedo, 40 de Ricardo Zamudio y 32 del juvenil Oscar Pérez Lara.

 

Buenos toros los presentados por la organización que no les permitieron sumar en el jineteo de toro y uno más de tiempo únicamente, terna bien realizada por los “Oscares” Pérez  Gutiérrez en el cabecero y su vástago Pérez Lara en el pial, totalizando 55.

 

Jonathan Arteaga aportó 20 más en el jineteo de yegua, Ricardo Zamudio fue otro de los charros que tuvieron desempeño excelente pues logró hacer buenas sus tres oportunidades de manganas a pie, consiguiendo 76 a la causa y la algarabía en el graderío, Oscar Pérez Lara logró derribar sólo en su primera oportunidad de manganas a caballo calificada de 23, la yegua les hace una trastada en el paso de la muerte y tienen dos de infracción para cerrar sumatoria en 353.

 

Tres Regalos a través de Juan Villaseñor lograron 38 buenos en la cala de caballo, rayando su cabalgadura 15 metros en 2 tiempos, Jesús Soltero levantó “jumadera” en su segunda oportunidad de piales y sumó 21, 106 totales en el coleadero, 39 de José Gallegos, 35 de Javier Méndez y 32 de Fidencio Campos.

 

Javier Méndez en el jineteo de toro se llevó 21, Jalil Zaide logró lazo cabecero calificado de 31 mientras que Antonio Paredes completó la terna con pial de ruedo de 33.

 

Salvador Martínez adicionó 14 en el jineteo de yegua, dos derribes en las manganas, uno a pie por parte de José Rubén Pacheco para 24 y uno a caballo de Luis Miguel Basurto calificada de 27, dos de infracción en el paso y 313 finales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba