San Rafael Campeón Estatal Chiapas

Cascaron 406 Puntos el Viernes

 

*Oscar Sasso el Completo

*Sábado de Semifinales

*Entrarán Nueve Elencos

 

*Segundo equipo en superar la barrera de los 400’s puntos en el II Campeonato Estatal Chiapas 2018, se trata de los actuales subcampeones nacionales, Rancho San Rafael, equipo que llegó inspirado y con las ganas de tomar la parte alta de la clasificación general.

 

La escuadra de Rafael Castillejos Uhlig y Manolo Bermúdez sumaron 406 unidades, superando los 404 que La Peregrina había sumado un día antes, de tal manera que los equipos antes mencionados quedan de 1 y 2, respectivamente y San José en tercero con promedio de 331.

 

Además este día Oscar Sasso se coronó como Charro Completo del Estado logrando una calificación de 252 puntos y promedio de 211.5.

 

Tras las dos últimas charreadas clasificatorias el campeón estatal es Rancho San Rafael, que ya tenía su pase al Nacional desde el año pasado; también se definieron las semifinales internas con las nueve mejores puntuaciones.

 

En la primera charreada de este sábado estará Hacienda Santa Teresa, Ciudad Real, La Peregrina; por la tarde saltarán al ruedo San Rafael “B”, San José y San Rafael “A”; cerrarán Rancho Los Juanes, El Ayate y Rancho Cristo Negro.

 

Las tres mejores puntuaciones de esta fase de semifinales, estarán en la gran final del domingo a mediodía en la casa de los Charros de Tuxtla.

 

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA

 

Hacienda Santa Teresa de Carlos Bermúdez se quedó a una mangana de mejorar el promedio al quedarse con 309, Ciudad Real vivió la misma situación al cerrar con 299 y Rancho San José cumple con 325 y colocarse a la lista de espera.

 

Por tarde el equipo anfitrión, Charros de Tuxtla realiza su actuación con 167, El Ayate de Comitán logra 266 y como lo mencionamos anteriormente, San Rafael “A” cuaja con 406.

 

Charros Completos entraron en la nocturna: Esteban Solís Bermúdez, que fue el mejor en el primer estatal, ahora cerró con 164, Oscar Sasso concluye con 252, Oscar Gilberto Toledo 153.5 y Carlos Alonso León 104.

 

JUECES Y MÁS

 

Certamen sancionado con elementos del Colegio Nacional de Jueces: Joel Magaña de Jalisco, Orlando Valenzuela de Yucatán, Luis Ruiz y David Tovilla de Chiapas, quienes se apoyan en el Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en la locución estuvieron Alfonso Morán, Dorley Sasso y Juan José Cervantes Moguel; en Comisión Deportiva Carlos Trujano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba