Otra Completa del Rancho Las Cuatas

Viene Fiesta de los “Bigotones”

*Es Poca o Nula Difusión

*Torneo Venido a Menos

*Abre el 8 con Bigotones

 

Recibimos y redactamos la semana pasada la charreada que realizó el equipo del Rancho Las Cuatas, donde por tercera ocasión se llevaba en sus palmares una charreada completa, esto es que no falló ninguna oportunidad de todas las que se tienen para hacer las 10 suertes.

 

La competencia fue en el Arroyo Negro de Querétaro, donde del Torneo de la Excelencia Charra, donde realizaron 475 puntos. Se sabe que este escuadrón, al que pronto veremos en el Torneo Millonario, ha realizado tres charreadas completas, dos en torneos y una en charreada amistosa.

 

Pues ahora en el Torneo del Mariachi, en el Lienzo “Nito” Aceves, el equipo la volvió hacer y se llevó a su sala de trofeos un triunfo más al conquistar el cetro.

 

Lástima que no se difunda este torneo, antes lo hacía el Diario El Informador, pero ya verifique y nada, sólo la columna de Richo Zermeño, alguno que otro artículo al respecto y párele de contar.

 

Tanto torneo que hay en Guadalajara y sus alrededores y ya ni el Informador saca nada, a mí me tocó estando en GDL ser el informante de este torneo del Mariachi, cuando se hizo en el lienzo charro de la Unión Ganadera y luego con Richo Zermeño.

 

Y los compañeros reporteros se interesaban, como dijo Joaquín Sabina: “no había Facebook, ni Twitter, ni la puta que los parió…”, pero nacieron estos enseres y ahora los charros piensan que con subir la información o un anuncio al face, ya todo mundo tenemos la obligación de enterarnos y cubrir sus eventos.

 

Pero en fin, estábamos hablando de Rancho Las Cuatas, quienes entrarán el jueves 30 de agosto a las 11 de la mañana, o sea en la primerita, junto con La Colonial de Jerez y Charros de La Laguna.

 

Esperemos que en este afamado torneo también les vaya bien a los charros de Roque González, quien sólo espera que su escuadrón gane el Campeonato Nacional que este año será en Zacatecas.

 

En puerta el Torneo de Aniversario de Charros de Jalisco

 

De la capital del Tequila, Mariachi, Birria y Charrería, nos escribió Carlos Sánchez de parte de los afamados “Bigotones” de Charros de Jalisco, para invitarnos al Torneo del 98º Aniversario de su integración.

 

Nos dice que lo primero, primero es la realización del famoso pialadero y que ahora se va a realizar el sábado 8 de septiembre, desde las 12 horas, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara.

 

Cabe mencionar que ahí destaca el tradicional “manoteadero” de carnitas, tan pronto termine la fiesta de la quema de santo madero, o sea nadie te sirve tu plato, sino que ahí te ponen las tortillas, salsa y la carne y a pegarle.

 

También nos dice que habrá charreadas los siguientes cuatro días del programa (9, 14, 15 y 16 de septiembre). Este año no habrá la tradicional doble final, así es que el evento es a un solo tiro y por ende, las emociones estarán a pedir de boca, ya que no hay nada para nadie hasta que llegue la última charreada.

 

El domingo 9, se oficiará una misa de acción de gracias a las 11 de la mañana, en el ruedo de la querencia de los 12 veces campeones nacionales.

 

Ese domingo 9, al mediodía, comenzará la fiesta del más mexicano de los deportes, con los equipos: Rancho Las Cruces, Rancho El Aries de Tampico, Rancho El Secreto-Tequila Campo Azul y San Miguel de Huentitán.

 

A las cuatro de la tarde, programaron a:  El Gran Azteca de Magdalena, Hacienda de Terla y Hacienda Vieja “B”.

 

El viernes 14 el “Día del Charro”, desde las 10 de la mañana, el tradicional desfile por la Avenida Chapultepec. Toma de protesta de la nueva mesa directiva y desde las 12 del día la gran competencia de gala: La Nacional de Charros, junto con el equipo Tres Regalos de Cancún y los anfitriones Charros de Jalisco.

 

Por la tarde, desde las 16 horas, se programó a: La Tapatía de  Charros,  Regionales de Jalisco de don Margarito Yáñez y a Charros de Occidente.

 

El sábado 15 al mediodía: Hacienda San Isidro, Rancho San Martín, Rancho las Cuevas y Compadres de Jalisco. A las cuatro de la tarde, saldrán: los Güeros Franco de Capilla de Guadalupe y Charros de Morelia, así como un equipo de Estados Unidos.

 

El domingo 16, en la primera competencia: Rancho San José, Charros de Huichapan y los hermanos Reyes del Puente de Camotlán, poniendo la “cereza en el pastel”: Hacienda Vieja de los famosos “Pichones”, Rancho San Antonio y el subcampeón nacional Rancho Las Cuatas de la familia González.

 

Así que amigos ya saben hay que ir a Guadalajara a presenciar este gran torneo que promete estar de lo mejor, ah y por cierto el gran baile del charro será el sábado 15, así que llévese su traje de gran gala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba