Atuendo y Charreadas

En Zacatecas

*Portarlo con Dignidad

*En Compás de Espera

*El Jaral con Actividad?

 

*Estamos en el quinto día del mes de septiembre, el mes más mexicano, donde muchos visten de charro sin conocimiento de causa, estos amigos deberían informarse de qué manera deben portar con toda dignidad el atuendo nacional.

 

En septiembre, les sale lo nacional, lo mexicano, lo charro, pero la verdad es que nos hemos topado con personajes que no tiene ni la menor idea de lo que es portar el traje de charro, pero en fin, nos ponemos a la orden para quien quiera y no sepa vestirse de charro de manera correcta.

 

En otro orden de ideas, ya hemos comentado hasta el cansancio de que este año no habrá actividad charra en el Monumental Zacatecas; en este mes se organizaban torneos nacionales y otro para los locales, pero por ahora, se tendrá que esperar hasta el siguiente año para que el máximo escenario zacatecano tenga actividad dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

 

Aunque no han dado señales de vida, lo ideal es que se realizara un evento charro en el Lienzo José Santos Flores Torres de la Hacienda del Jaral, esto para no perder esta tradición, aunque el inmueble se encuentra ubicado en el vecino municipio de Guadalupe, relativamente no es lejos y bien se podrá realizar algún torneo.

 

Solo falta que den la autorización y la Familia Flores Robles, que encabeza el licenciado Jorge Flores Medina, para que convoquen en tiempo y forma para la realización de un evento.

 

En los próximos días, trataremos de comunicarnos con la Familia Flores, en espera que ya se tenga alguna información al respecto, esto, en verdad para que no se pierda esa tradición septembrina y continuar preservando nuestras tradiciones.

 

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba