Los “Pichones” Tomaron Vuelo

98º Aniversario Charros de Jalisco

*Metieron 273 Unidades

*Reventadero de Sogas

*Todavía Viene lo Mejor

 

*Cuatro equipos entraron en liza en la vespertina del domingo, en la continuación del 98º Aniversario de los “Bigotones”  Charros de Jalisco, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, con el triunfo de Tequila Hacienda Vieja “A” con 273, 193 El Gran Azteca, 159 Hacienda de Terla y 144 Rancho El Aries.

 

Por ahora los tres primeros de la clasificación, son: Hacienda Vieja “A” con los 273 y empatados en 211 Rancho El Secreto-Tequila Campo Azul y Rancho Las Cruces. Los jueces, fueron: Horencio Lamas, Fernando Rosales, Joel Magaña y Francisco Lozano, con el apoyo de los locutores: Juan Bobadilla, don “Toño” Malagón y Alberto Bobadilla, mientras que: www.expresocharro.com lleva las riendas informativas.

 

Ahora las accione serán de viernes a domingo, en la querencia de los 12 veces campeones nacionales, para complementar la fiesta del 98º Aniversario.

 

LA SEGUNDA DOMINICAL

 

Hacienda Vieja “A” cala de 20 con Félix Bañuelos, menos dos en piales y 99 apuntaló el equipo en el derribe de cuero, con 36 de José Luis Díaz, 32 Manuel Ordóñez y 31 Juan Pablo Bañuelos.

 

Sumaron 15 en el toro y solo lazo cabecero de 27 para “Manolín” Ordóñez. Esteban Laborín le ganó 23 a la yegua, Juan Pablo Rodríguez pegó dos manganas a pie de 21 y 19 con dos de tiempo, una de Ordóñez de 27 totales a caballo y paso de Laborín para el 273 en las alturas.

 

El Gran Azteca de Magdalena alcanzó 193 con 18 del calador, pial de 18-2 para Fer Sánchez, 76 de colas donde Juan de Dios Yáñez logró 31, 13 en la monta de toro, lazo cabecero de 12, 18 en la “cuaca”, solo mangana a caballo en las chaparreras de Juan Carlos Vizcarra de 20 totales y misma cantidad para el pasador Rubén Vázquez.

 

De los 159 de Hacienda de Terla, destacar cala de 19, menos dos de piales, 32 en el tumbacuero, la mejor jineteada de toro a cargo de César Robles de 17, Juan Chávez firmó cabecero de 22, 18 en la “greñuda”, pincelada a pie de Eduardo Villanueva de 20 y fue todo.

 

Rancho El Aries de Tampico suman 144 unidades, caló Nelson Rincón, menos dos en piales y otro reventado, 43 acumulan en colas, 14 en el astado, completan la única terna vespertina con 23 del cabecero de Morales y 27 del pial en el ruedo para Hugo Casango, mínima en yegua y mangana a caballo de Casango.

 

VIENE EL COLOFÓN

 

Este viernes 14 es el mero “Día del Charro” y a las 10 de la mañana, viene el tradicional desfile por la Avenida Chapultepec frente a la Glorieta de los Niños Héroes.

 

Llegando al lienzo el contingente, se tomará protesta a la nueva mesa directiva y desde las 12 del día la Gran Competencia de Gala: La Nacional de Charros, Tres Regalos de Cancún y los anfitriones Charros de Jalisco, así como la escaramuza Monumental Las Margaritas.

 

Por la tarde, desde las 16 horas, se programó a: Tapatía de  Charros,  Regionales de Jalisco y Charros de Occidente.

 

El sábado 15 al mediodía: Hacienda San Isidro, Rancho San Martín, Rancho las Cuevas y Charros de Huichapan. A las cuatro de la tarde, saldrán: Guadalupana de Pegueros, Capilla de Guadalupe y Charros de Morelia.

 

El domingo 16, en la primera competencia: Rancho San José, Compadres de Jalisco y Puente de Camotlán, poniendo la “cereza en el pastel”: Hacienda Vieja “B”, Rancho San Antonio y el subcampeón nacional Rancho Las Cuatas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba