Viene Campeonato de la Sierra

En Tapalpa, del 15  al 19 de Noviembre

*En el Lienzo Miguel Preciado

*Con Escaramuzas y Charros

*Es Puente de Días Feriados

 

                Cada vez está más cerca el Sexto Campeonato de la Sierra, previsto del 15 al 19 de noviembre, en el Lienzo Miguel Ignacio Preciado de la Torre de en Tapalpa, Jalisco, mismo que organiza la Asociación La Lagunita.

 

El evento contará con escaramuzas y charros de diversos puntos del país. Habrá Coleadero y Pialadero, así como música en vivo y jaripeo, entre muchos atractivos más, como reporta desde ahora el comité organizador.

 

                El Campeonato ya es una tradición y se han escrito las primeras cinco versiones, estando por terminar el programa deportivo y que pronto darán a conocer los organizadores, como adelantó Jorge Preciado y el locutor “Toño” Robles.

 

El lienzo charro está enclavado en Tapalpa en una zona de bosque, que cuenta con encantos naturales y donde se esperan un gran ambiente.

 

Varios equipos ya han confirmado su participación, por eso se invita a la gran afición del Más Mexicano de los Deportes que hagan sus reservaciones para estar presente en la fiesta de Tapalpa. Es fin de semana largo y además de charrería, están los encantos de la naturaleza en el Occidente del país.

 

LLEGARÁN A LAS PRIMERAS SEIS VERSIONES

 

Serán las primeras seis versiones y es un Campeonato que escribe su propia historia, contado con el apoyo de la charrería en el Sur de Jalisco.

 

Jalisco tiene seis pueblos mágicos de los 113 que tiene México, siendo además de Tapalpa, Mazamitla, Tequila, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste y Mascota. Para este 2019 se augura que habrá  nuevos pueblos mágicos y al que podría agregarse Ajijic.

 

Tapalpa está a casi 130 kilómetros de Guadalajara y tiene historia, pero sobre todo, muchas añejas tradiciones y que el visitante podrá disfrutar en el “puente” de noviembre venidero.

 

Este año a Telepaisa “Nueve Suertes”, se agrega: www.expresocharro.com para tener la estampa informativa de tan singular evento charro, salpicado de anécdotas y mucha nostalgia.

 

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: El sueño y la esperanza son los dos calmantes que concede la naturaleza al hombre. Federico I de Prusia.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba