Casi Listo Monumental de Zacatecas

Sede del Campeonato Nacional Charro

*Encabezará Gober Tello

*También Leonardo Dávila

*Van a un 95% las Obras

 

*Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, al igual que sus antecesores, Fernando Pámanes Escobedo, Genaro Borrego Estrada, Arturo Romo Gutiérrez, Ricardo Monreal Ávila, Amalia García Medina y Miguel Alonso Reyes, habrá de ser quien lleve las riendas en la ceremonia protocolaria de inauguración del LXXIV Campeonato Nacional Charro, que habrá de celebrarse en el majestuoso Teatro Fernando Calderón, ubicado en el Centro Histórico de la capital zacatecana.

 

Invitados funcionarios de todos los niveles de gobierno, así como autoridades charreríles encabezadas por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo “Lito” Dávila así como todo su Comité Directivo Nacional.

 

Prácticamente el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, está totalmente concluido, quizá las obras de remodelación se encuentren en un 95 por ciento, pero los responsables de obra, aseguran que estarán al 100 por ciento para el sábado 13, día de la inauguración deportiva.

 

Lo notable, es que como parte de la decoración del inmueble, una empresa zacatecana dedicada a la cerámica, realizó algunas faenas charras justamente en mosaicos de buenas dimensiones que se han colocado en todos y cada uno de los palcos que se encuentran en la parte superior del graderío.

 

Ya se estaba trabajando en el rectángulo de calas, que a decir de los que saben, será uno de los mejores del país, así que esto garantiza el buen espacio para realizar la primera de las faenas.

 

Se realizó el martes pasado un ensayo general, por así decirlo, encendieron luces, sonido, pantallas y, al parecer todo está listo para que arranquen las acciones sin contratiempo alguno.

 

Así es que el día de mañana habrá que esperar a que den las siete de la tarde, para que el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, se vista totalmente de charro y dar inicio a la séptima edición de un Campeonato Nacional Charro que se celebre en Zacatecas.

 

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba