Casi Lleno Torneo de la Sierra

Del 15 al 19 de Noviembre, en Tapalpa

*En el Lienzo Miguel Preciado

*Son Invitados por La Lagunita

*10 de Damas y 31 en Charros

 

*Pocos lugares quedan para el Sexto Campeonato de la Sierra, que se jugará del 15 al 19 de noviembre, en el Lienzo Miguel Ignacio Preciado de la Torre de en Tapalpa, Jalisco, bajo la organización de la Asociación de Charros La Lagunita.

 

El evento contará con escaramuzas y charros de diversos puntos del país. Habrá Coleadero y Pialadero, así como música en vivo y jaripeo, entre muchos atractivos más que tiene este tradicional Campeonato que ya lleva las primeras cinco versiones.

 

Serán una decena de escaramuzas y 31 equipos charros, los que estarán en los primeros cuatro días de la ronda eliminatoria. Con los charros habrá final el lunes 19, desde las 12 horas, con los tres mejores de la ronda clasificatoria.

 

EQUIPOS CONFIRMADOS

 

De los equipos que han confirmado, tenemos al anfitrión Rancho La Lagunita, Estribo de Tecalitlán, Hacienda de Terla del mero Tamazula, J. Jesús Jarero de Tonalá, Rancho Los Abuelos del doctor Roberto Carlos Ortiz de Tapalpa, Tenamaxtlense, Guillermo Ibarra de Cocula, Rancho El Trébol, Charros de Tuxpan, Rancho Los Grillos, Hacienda Los Cocos y Rancho El Carrizal.

 

Otros elencos que ya dieron luz verde, son: San Isidro Mazatepec, Los Morales de Tesistán recientes ganadores del Torneo “LA UNIÓN SOMOS TODOS”, Hacienda Vieja Juvenil, Amigos de Aguascalientes, Real de 14, Hacienda Dwyer, Ganaderos de Veracruz, El Jalisciense “B”, Rancho 3 M´s, Valle de Zapopan, Charros de Aguascalientes, El Gran Azteca de Magdalena, El Jalisciense “A” y Rancho El Atorón, con gran final el lunes 19 de noviembre.

 

Por lo que atañe a las escaramuzas, ya están enlistadas: San Francisco de Santa Lucía, Aketzalli de Tesistán, Alborada de Autlán, Escuela Municipal de Tlajomulco “La Purísima”, las sayulenses Real Provincia de Avalos, México Mío del Grullo, Hacienda Colomos y Rancho San Miguel.

 

CRECIERON LOS PUEBLOS MÁGICOS

 

Recuerde que esos días del evento es fin de semana largo o “puente”, para que haga con tiempo sus reservaciones en esa tierra de pintorescos y verdes paisajes.

 

Serán las primeras seis versiones y es un Campeonato que escribe su propia historia, contado con el apoyo de la charrería en el Sur de Jalisco.

 

Por cierto, Jalisco tiene ocho pueblos mágicos de los 121 que tiene México ahora: Tapalpa, Mazamitla, Tequila, Lagos de Moreno, Talpa, San Sebastián del Oeste y Mascota, lista a la que hace días se agregó Tlaquepaque. Después del Estado de México y Puebla, Jalisco es la tercera entidad con más pueblos mágicos.

 

Metieron propuesta para pueblos mágicos, los municipios de: Ajijic, Jamay, San Gabriel, Guachinango, San Miguel el Alto y San Juan de los Lagos. Por cierto, ese proyecto de los pueblos mágicos inició en el lejano 2001.

 

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Del talento a la cordura hay una distancia enorme. Napoleón.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba