Villa Chica a la Quinta Casilla

Campeonato Nacional Charro

*Villa Chica se Creció con 305
*RG2 de San Luis Potosí 290
*Se Metió Unión Laguna, 278

*En la primera competencia sabatina del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Lic. Carlos Mier Macías”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, Charros RG2, ganó la competencia al totalizar 290 puntos, Carlos Rincón Gallardo “Rojo, consiguió 224y Hacienda del Valle terminó con 208 unidades.

Interesante la segunda competencia, donde, Villa Chica, consiguió 305 unidades, Unión Laguna, 278 y Charros JG “B”, terminó con 265. El lienzo registró una buena entrada, esperando la tercera competencia.

Villa Chica

Alejandro Reynosa, realizó cala de caballo de 31 puntos, menos cuatro en el pialadero, sumaron 67 unidades en el coleadero con 29 de Alejandro Reynosa, 28 de Héctor Mier y diez de Genaro Reynosa.

Domingo Flores consiguió 16 tantos en la monta de toro, para que cumplieran con terna de 43 con lazo a la cabeza de 24 de Oscar Ramírez y pial de 20 para Carlos Flores.

Francisco Luna consiguió 17 unidades en el jineteo de yegua, para que Carlos Flores, en manganas a pie, lograra dos derribes que se calificaron de 23 y 25; Oscar Ramírez, se despachó con la cuchara grande y derribó sus tres oportunidades que se calificaron de 22, 23 y 19 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte para los últimos 21 puntos a cargo de Francisco Luna.

Unión Laguna

Gerardo Casales, caló para 30 tantos, sin pial, derribaron cuero para anotar 73 unidades, donde 28 fueron de Hugo Cornu, 26 de Luis González y 19 para Ignacio Martínez.

Adán Esparza consiguió 17 tantos en el jineteo de toro, solo les valió el lazo cabecero de 24 en la chavinda de Jorge Flores. Erasmo García jineteó la yegua para anotar otros 22. Dos manganas a pie de Gerardo Godoy que se pagaron de 25 cada una con dos de tiempo, otro par en manganas a caballo de Jorge Flores que le valieron de 26 y 19 con uno adicional, terminando con paso de la muerte de 20 tantos de Erasmo García.

Charros JG “B”

Gustavo Jiménez ejecutó cala de caballo que se premió con 20 puntos, sin pial de cuenta, anotaron 76 en colas, con 34 de Jorge Muñoz, 24 de Rubén Berúmen y 18 de Mario Esparza.

La mínima de nueve en el jineteo de toro para Víctor López. Consiguieron terna de 42 con 19 del lazo cabecero de Juan Gutiérrez y pial de 23 para Rubén Berúmen.

Alejandro Ortiz consiguió 22 tantos en la yegua del reparo, mangana a pie de 27 totales para Rubén Berúmen, dos en las de a caballo para Juan Gutiérrez que se pagaron de 21 y 23, cerrando con paso de la muerte de 23 para Alejandro Ortiz.

La Primera

Charros RG2

Manuel González, realizó cala de caballo que se calificó de 21 puntos, menos dos en el pialadero, tumbaron cuero para 76 unidades, faena donde 39 fueron de César Domínguez, 22 de Orlando Antuñano y 15 de Saúl Márquez.

Octavio Torres consiguió 12 puntos en la monta de toro, consiguieron terna de 52, con lazo cabecero de 28 de César Domínguez y pial de 24 de Valentín Bravo.

Diez puntos consiguió Raúl Muñoz en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Valentín Bravo lograra dos derribes calificados de 25 y 26 con dos de tiempo, César Domínguez, en manganas a caballo consiguió otro par que se pagaron de 22 y 24 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de Raúl Muñoz de 20 unidades.

Carlos Rincón Gallardo “Rojo”

Bernardo López salió debiendo tres puntos en la cala de caballo, sin pial, sumaron 78 en colas, con 33 de Edgar Viñuela, 30 de Aurelio Hernández y 15 de Samuel Porras.

Sin puntos en el jineteo de toro, sumaron 44 en terna, con lazo cabecero de 19 de Aurelio Hernández y pial de 25 para Adrián Jiménez.

Saúl Castillo, agregó seis puntos del jineteo de yegua, dos manganas a pie de Víctor Samperio que se pagaron de 22 y 24, con uno de tiempo no utilizado; Adrián Jiménez, consiguió dos derribes en manganas a caballo de 22 y 24 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de17 a cargo de Ricardo Rosado.

Hacienda del Valle

Noé Reynaga, ejecutó cala de caballo de 21 puntos, José Luis Sánchez, chorreó pial que le quedó de 16, marcaron 64 en el coleadero, con 30 de Doroteo Juárez, 28 de Reyes Gómez y seis de Noé Reynaga.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, terna de 54, con lazo cabecero de 30 de Doroteo Juárez y pial de José Luis Sánchez. Otro punto de tiempo en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Doroteo Juárez que se calificaron de 25 cada una con dos de tiempo, un punto en manganas a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba