Don Salvador Álvarez Díaz

Recibió Muy Merecido Homenaje

*Monarca Nacional de Colas
*Se Inició en el Año de 1958
*Pormenores de su Palmarés

*Inició sus actividades dentro de la charrería en el año de 1958 a la edad de 33 años, miembro fundador de la Asociación de Charros de La Laguna. Nació 31 de diciembre 1925, en Ocotlán, Jalisco.

LOGROS DEPORTIVOS

1.- Campeón nacional de colas en el año de 1960 en el Congreso Nacional Charro en Cd. Victoria, Tamaulipas.

2.- Campeón nacional de colas y manganas a caballo en el Congreso Nacional Charro, celebrado en Cd. Juárez, Chih. En el año de 1970 y en ese mismo congreso Subcampeón Nacional por equipos.

3.-Campeón nacional en manganas a caballo en el Congreso Nacional Charro de Cd. Juárez, Chih. En el año 1971.

4.- Otro de sus logros fue ganar el coleadero en La Chona, Jalisco en el año 1981, con 55 años cumplidos compitiendo contra 126 coleadores entre ellos charros de mucho prestigio como los hermanos Pedrero, los famosos Charros de Jalisco, la familia Sánchez Sánchez y Sánchez Barba por mencionar algunos.

En el mismo año tuvo la iniciativa de instituir a los Charros Mayores de 45 años en adelante para que estos siguieran activos en nuestro deporte.

El inicio del Charro Mayor fue por invitación en estados del norte de nuestro país y posteriormente se extendió a otros estados y tuvo tanta aceptación que la Federación Mexicana de Charrería instituyo un congreso nacional para charros mayores cada año.

Y hereda su gusto por la charrería a sus hijos siendo campeones nacionales en dos ocasiones, en 1981 en La Asociación de Charro El Roble en Monterrey, Nuevo León y en 1984 en el Lienzo La Generala en Zapopan, Jalisco.

Honor a Quien Honor Merece y ese es para don Salvador Álvarez Díaz. Felicidades y enhorabuena, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. Leonardo Dávila, quien entregó el reconocimiento al hijo del homenajeado, “Colino” Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba